AAA hace ajuste en embalse del sur tras falta de lluvia

 

PONCE (CyberNews) — La directora ejecutiva de la región sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Damaris Santini Martínez informó este lunes que el nivel del embalse Cerrillos de Ponce ha disminuido debido a la baja precipitación de los pasados tres meses, por lo que las cantidades de manganeso han aumentado alterando las características físicas, como el sabor y el olor del agua.

“Nuestras plantas de tratamiento se encuentran tomando medidas para potabilizar el agua cruda proveniente del embalse Cerrillos. Actualmente, podemos asegurar que el agua que se distribuye a los hogares de la ciudad de Ponce es segura y totalmente potable”, dijo Santini Martínez en una declaración escrita.

El embalse Cerrillos está en nivel de observación con 159.81 metros, no muy lejos de su nivel mínimo de seguridad que es 160 metros.

“Durante los pasados días no hemos escatimado en esfuerzos para controlar los niveles de manganeso y desde el pasado jueves, que comenzó el evento, nuestro personal se mantiene en las instalaciones utilizando las mejores prácticas de tratamiento para minimizar lo efectos que han reportado cambios en el color, sabor y olor del agua. Dentro de las medidas de mitigación se estárealizando desagüe mediante la apertura de hidrantes, en todos los sistemas que se sirven de las plantas Ponce Nueva, Ponce Vieja y Coto Laurel, monitoreando la calidad del agua que se distribuye”, sostuvo Santini Martínez.

De igual forma, señaló que mientras se culminan las labores y los sistemas se estabilizan, los clientes podrían continuar experimentando cambios en el color, sabor y olor del agua.

Además, indicó que la AAA se encuentra bajo un escrutinio de calidad por parte del Departamento de Salud cumpliendo con todas las regulaciones de la Ley de Agua Limpia.

“Estamos conscientes de la preocupación y malestar de nuestros clientes por esta situación. Es importante recalcar que la misma no es asunto de calidad de agua, pues el manganeso es un mineral que se encuentra naturalmente en los cuerpos de agua y no representa riesgo a la salud”, reiteró la Directora Ejecutiva de la región sur de la AAA.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.