Donde estarás mejor informado

Alcalde de Adjuntas reclama intervención del Gobernador ante falta de electricidad

 

ADJUNTAS (CyberNews) — El alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto Rivera, urgió este martes a que se atienda con urgencia la falta de servicio de energía eléctrica en su pueblo, que alegó que lleva varios días sufriendo interrupciones de servicio que afectan a varias comunidades y a los comercios de dicho municipio.

“Estamos levantando la voz porque no se han atendido debidamente las necesidades de nuestra gente. Hemos sido paciente y llevamos los reclamos directamente a la compañía LUMA (Energy) dándoles la oportunidad de trabajar con el problema del servicio eléctrico, pero no podemos seguir esperando y necesitamos que nuestra gente sea atendida debidamente. Ya es hora de que el gobernador (Pedro) Pierluisi intervenga a favor de la gente en esto”, reclamó Soto Rivera en una declaración escrita.

En la última semana, según afirma Soto Rivera, las interrupciones de servicio eléctrico son constantes y no han sido resueltas del todo. Aparentemente la compañía subcontratada por LUMA para atender las averías en la Ciudad del Gigante Dormido ha sido deficiente en sus labores. Esto dado el caso que siguen surgiendo averías en los mismos sectores que supuestamente reparan y cada vez son mas los sectores sin servicio y más prolongados. Los barrios mas afectados han sido Guilarte, Limaní, Yahuecas, Yayales, Garzas Juncos, Vacas Saltillo, Portugués, Vegas Arriba, Pellejas y los sectores urbanos de las Parcelas Irizarry y La Olimpia, entre otros.

“Necesitamos se atienda esta situación con sentido de urgencia. Y espero que no nos falten al respeto como han hecho con pueblos vecinos que reclaman al igual que nosotros que las averías se resuelvan con prontitud y les contestan que se muden a otros lugares que tengan luz.

Esas faltas de respeto y total ausencia de sensibilidad no las voy a tolerar contra mi gente”, sentenció el primer ejecutivo adjunteño. Esto en respuesta a que en días recientes LUMA Energy indicó en sus redes sociales a los cientos de personas en Sabana Grande que estaban sin servicio de energía, que se movieran a otras casas donde tuvieran electricidad.

El Alcalde de Adjuntas expresó que, si durante esta semana no se produce la respuesta adecuada ante las constantes fallas del servicio eléctrico en su municipio, estará considerando otras medidas para atajar la situación e incluso unirse a otros alcaldes y llevar un reclamo judicial en unión a otros alcaldes de la zona.

“Este reclamo público es otra oportunidad que estoy dando a la gerencia de LUMA para que atienda con prontitud las deficiencias que tiene en nuestra zona del centro de la isla. Pero el tiempo se les agota ante el sufrimiento y la necesidad de nuestra gente. Y como ejecutivo de esta ciudad, seguiré reclamando lo que nos corresponde por derecho a un asunto como este que afecta la salud de nuestros viejos y la estabilidad comercial, así como el desarrollo económico en toda la región”, finalizó Soto Rivera.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture