Donde estarás mejor informado

Aprueban otro aumento a la factura de luz

 

La mayoría del Negociado de Energía aprobó las cláusulas de ajuste anuales que aplicarán a la tarifa eléctrica del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, y las cláusulas de ajustes trimestrales que aplicarán del 1 de julio de 2021 al 30 de septiembre de 2021, trascendió el miércoles.

Las cláusulas de ajuste anuales son:

Contribución en Lugar de Impuestos (CILTA, por sus siglas en inglés)

Subsidio de Interés Social (SUBA-HH, por sus siglas en inglés)

Otras Subvenciones (SUBA-NHH, por sus siglas en inglés)

Las cláusulas de ajuste trimestrales son:

Compra de Combustible (FCA, por sus siglas en inglés)

Compra de Energía (PPCA, por sus siglas en inglés)

Subsidio de Combustible (FOS, por sus siglas en inglés)

Los factores de ajuste de la Contribución en Lugar de Impuestos y de Otras Subvenciones se redujeron en comparación con el año pasado. El factor de ajuste de Subsidios de Interés Social y todos los factores de ajuste trimestrales aumentaron.

En total, estos ajustes implican un aumento en el costo por kWh de 1.48 centavos. Los factores de ajuste trimestrales serán revisados nuevamente en o antes del 30 de septiembre de 2021.

El nuevo precio por el servicio de energía eléctrica para un cliente residencial no subsidiado cuyo consumo sea de 800 kWh será de 21.17 centavos por kWh, comparado con 19.69 centavos por kWh para el trimestre anterior.

El Negociado de Energía también ordenó a la Autoridad de Energía Eléctrica que informe “dentro del término de cinco (5) días contados a partir de la fecha de notificación de Ia presente Resolución y Orden, la fecha esperada para alcanzar las condiciones de ‘Finalización Sustancial’ respecto a la conversión (a gas natural) de las unidades San Juan 5 y 6.

Dentro del mismo término, la Autoridad deberá presentar un informe detallado de las acciones restantes para alcanzar dichas condiciones, incluyendo fechas estimadas para completar cada acción.”

Esta solicitud responde a la expectativa de que una vez se completen los trabajos, la conversión de estas unidades implique una reducción en el costo del kWh.

El Negociado emitió esta orden en el interés de agilizar los trabajos de conversión.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture