DTOP recuerda inicio de las multas de AutoExpreso

 

El Departamento de Transportación y Obras Públicas le recuerda al público en general que a partir del 1ro de julio, todo vehículo que pase por los peajes de las autopistas y no cuente con balance suficiente para sufragar el monto del peaje, tendrá hasta 5 días naturales (120 horas) para realizar el pago o por el contrario, recibirá un boleto donde además de pagar el peaje, deberá pagar la infracción. Esta infracción es prospectiva y no se adjudicará a los balances adeudados anterior a la fecha del 1ro de julio.

Asimismo, exhorta a los usuarios a completar el proceso de registro en las plataformas de AutoExpreso Móvil y la página web de AutoExpreso. El proceso de realizar el registro es uno rápido, sencillo y de beneficio para todos los usuarios de las autopistas bajo el sistema de Pre-pago. Es importante a su vez, que el usuario pueda poner al día su cuenta y pagar los peajes adeudados. Estos peajes adeudados pueden ser pagados de inmediato usando las aplicaciones y la página web y no conlleva multa.

“Registrar su sello de AutoExpreso representa unos beneficios para los conductores, entre ellos que tienen en sus manos, en tiempo real, el balance de su cuenta para el peaje.

Al ser en tiempo real, cada conductor puede verificar el monto pagado y el balance disponible en su cuenta. Actualmente no es necesario registrar una tarjeta de crédito, lo que pone en control del conductor la cantidad de dinero que desea añadir a su cuenta según planifique su viaje.

En aquellos casos donde el conductor desea que su débito sea automático, también tiene la opción para incluir una tarjeta que debitará la cantidad que el usuario determine”, detalló la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega.

Por su parte el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Dr. Edwin González Montalvo, indica que, “En Puerto Rico es Ley que cada usuario, al comprar el sello de AutoExpreso, lo debe registrar y crear su cuenta en la aplicación móvil o página Web.

Las cuentas registradas reciben alertas por mensajes de texto o correos electrónicos cuando su balance está bajo o en negativo y esto le ayuda a recargar a tiempo para evitar infracciones, además de permitirle al usuario ver sus balances en tiempo real”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.