LUMA va al tribunal federal para no entregar información que fue solicitada por el gobierno

 

Los directivos de LUMA Energy acudieron al Tribunal Federal, para no entregar la información requerida por la Cámara de Representantes, denunciaron el sábado el representante Luis Raúl Torres Cruz y el presidente, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

“La Cámara de Representantes ha requerido a LUMA Energy documentación esencial para la adecuada fiscalización de su gestión, y la misma no se ha producido, excusándose en vaguedades y argumentos carentes de sustancia, por lo que se solicitó el auxilio del Tribunal.

En la tarde de ayer, en un grave menosprecio al derecho del pueblo de Puerto Rico de conocer cómo se maneja la empresa contratada para administrar la transmisión y distribución del sistema energético, en lugar de cumplir con la orden del juez Cuevas o de convencer al tribunal de sus objeciones, LUMA Energy ha optado por utilizar mecanismos de “removal” de forma estratégica e impropia para ganar algo de tiempo en foro federal.

En la tarde de hoy, estaremos presentando un escrito urgente de “remand” para devolver el caso al Foro Estatal. ¡No van a obstruir el derecho que tiene el pueblo a saber, ni nuestro deber de exigir rendición de cuentas!”, expresaron ambos en declaraciones escritas.

El viernes, el juez superior de San Juan, Anthony Cuevas Ramos ordenó a LUMA Energy entregar al representante Torres Cruz la información solicitada, la cual el principal oficial ejecutivo (CEO), Wayne Stensby se negó a proveer en vista pública. En respuesta a la orden del juez, LUMA Energy llevó el caso a la jueza Laura Taylor Swain del Tribunal federal de Quiebras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.