Donde estarás mejor informado

Aprueban exepción para que Nino Correa pueda permanecer como comisionado del NMEAD

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) –El Senado aprobó la Resolución Conjunta del Senado 140 de la autoría del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, para eximir del cumplimiento de requisitos a Nino Correa, para que pueda ocupar el cargo de Comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

“Yo hablé con los compañeros para hacerlo de forma distinta. Vamos a autorizar a Nino por excepción, pero la ley se queda ahí para que después que venga otra persona que no sea Nino, no pueda ocupar el cargo sin tener la experiencia académica o de administración que debe tener ese cargo”, dijo el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

Por su parte, el senador del Partido Nuevo Progresista, Henry Neumann, quien ha reclamado públicamente que se atienda la designación de Correa como Director del Negociado de Manejo de Emergencias, dijo que “esta es la Resolución Conjunta que permite que la persona que más sabe de manejo de emergencia en Puerto Rico tenga la oportunidad de tener su puesto de una forma permanente y no interina.

Tenemos que tener una persona como Nino al frente de la agencia, que acude en un momento de emergencia y sabe lo que tiene que hacer”.

En la misma línea se expresaron a favor de Correa el senador del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos y el senador independiente, José Vargas Vidot.

El Senado recesó los trabajos hasta el próximo lunes, 28 de junio de 2021 a la 1:00 de la tarde.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture