Donde estarás mejor informado

Aguadilla declara estado de emergencia por el recogido de la basura y contratan nueva compañía para realizar los trabajos

 

Ante la falta de compromiso manifestado y demostrado por la empresa encargada de recoger los desperdicios sólidos y la inacción para recoger en un tiempo razonable los desperdicios en el Municipio de Aguadilla, el alcalde Julio Roldán, declaró un Estado de Emergencias a los fines de resolver el problema, ante la inminente amenaza problema de salud pública en el municipio.

“Desde el pasado 14 de junio, la empresa Synergy ha incumplido con su deber de recoger los desperdicios sólidos de diversas áreas y sectores del Pueblo de Aguadilla. Este proceder es inaceptable ya que esto puede derivar en un problema de salud pública mayor, al cual no estoy dispuesto a exponer a mi pueblo”, expresó el Alcalde al informar que la empresa debió recoger el 14 de junio los desperdicios en el Centro Urbano, el 15 de junio en los sectores de Martinica, Borinquen, Escuelita de Borinquen y la Comandancia de la Policía Estatal y en ninguno de los días cumplió con el recogido, aduciendo a un desperfecto mecánico el retraso.

“Es inaceptable que Synergy alegue que un desperfecto mecánico sea el causante de la ausencia del recogido de la basura en las comunidades.

Esto lo que implica es que la empresa no tiene la capacidad de recursos para cumplir con su obligación con la Administración Municipal y con los aguadillanos. T

an pronto nos enteramos del problema y con los reducidos recursos que tenemos en la flota del Municipio, hemos resuelto temporeramente el imprevisto, pero conforme pasan los días, el problema se va agravando, ellos no responden y son mas los sectores y comunidades que requieren el recogido de la basura.

Por esta razón, hemos decretado un estado de emergencia para resolver de inmediato este problema”, añadió.

Roldan expresó además que su prioridad siempre será resolver con premura y sin dilación los problemas principales que enfrenta la ciudadanía.

“No vacilaré nunca en atajar oportunamente los problemas de las comunidades aguadillanas. Como Alcalde mi norte siempre será trabajar proactivamente con soluciones inmediatas y efectivas que redunden en el bienestar y la calidad de vida de mis compueblanos”.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture