Donde estarás mejor informado

AEE arregla unidades de Aguirre y Costa Sur

 

SAN JUAN (CyberNews)-El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Efran Paredes Maisonet informó en la noche del jueves que lograron poner nuevamente en servicio las unidades de generación afectadas en la Central Aguirre y la Central Costa Sur.

“Ha sido un día arduo para todo el personal de la AEE que se ha comprometido dando todo su empeño y capacidad para lograr que estás unidades volvieran a entrar en servicio lo antes posible, para llevar la energía al sistema eléctrico”, dijo Paredes Maisonet en declaraciones escritas.

Mencionó que la Unidad 1 de la Central Aguirre fue reparada la avería que tenía en la caldera y se sincronizó en línea devolviendo 450 megavatios al sistema eléctrico cerca de las 6pm.

Mientras, la Unidad 6 de Costa Sur sincronizó el sistema eléctrico para entrar en servicio, luego que se completaron las reparaciones y pruebas requeridas en la noche de hoy. Esto devuelve 410 megavatios al sistema eléctrico para cubrir la demanda de los clientes.

“La Central Aguirre y la Central Costa Sur son dos de nuestras unidades base más importantes para el sistema eléctrico de Puerto Rico. Son dos bloques de generación que complementan la carga base y la frecuencia durante el pico de la demanda de energía que se experimenta en horas de la noche. Además, nos brinda confiabilidad como parte las operaciones del sistema”, sostuvo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture