Paciente de esclerosis múltiple clama a LUMA Energy por servicio de electricidad

 

En medio de todos los apagones, bajones de luz y promesas de restauración del servicio de energía eléctrica, Stephany Burgos Morales, madre de dos hijas de 8 y 11 años y paciente de esclerosis múltiple, clamó este martes a LUMA Energy para que le permitan acceso al servicio en la casa que alquila en el Sector El Deportivo del Barrio Matón Abajo de Cayey.

“El 26 de mayo fui a la oficina de la Autoridad de Energía Eléctrica en Cayey y pagué la fianza para tener servicio y me dijeron que había que esperar por la huelga, que tenía que esperar al 1 de junio para pagar, porque LUMA Energy iba a resolverlo todo. Pues yo estoy desesperada porque mis medicamentos deben estar refrigerados. Yo me levanto a las 4:00 de la mañana para preparar a mis nenas, llevarlas al cuido y salir a trabajar. Yo lo que quiero es echar pa’lante y lo único que pido es que instalen el servicio”, aseguró Burgos Morales en una declaración escrita.

La ciudadana aseguró que en cambio, el servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) fue efectivo, pagándose la fianza y en par de días le llegó el servicio.

Por su parte, la senadora Gretchen Marie Hau, del distrito de Guayama, aseguró que “casos como estos los tenemos en varias comunidades. Son familias que sufren más que los demás, porque sus condiciones de salud requieren servicio eléctrico confiable. Aquí no estamos hablando de la comodidad de un aire acondicionado o ver televisión. Mi llamado a la gerencia de LUMA Energy es que atienda este caso con la urgencia que merece”.

Hay otro caso, en el Barrio Damián Abajo de Orocovis, donde el barrio completo está sin servicio de energía eléctrica desde el sábado en la tarde, pero particularmente hay nueve casos de personas con condiciones respiratorias y encamados que están pasando dificultades. “La líder comunitaria Amarilis Rivera, nos hace llegar el número de caso radicado por el vecino Wilson Rivera (C2106120038). Estamos bien preocupados particularmente por estas personas con condiciones de salud y por eso hacemos el llamado público”, detalló la senadora.

Desde el inicio de las labores de LUMA en Puerto Rico, los alcaldes han denunciado los apagones en múltiples municipios pese a la restauración del servicio luego del fuego en la subestación Monacillos la pasada semana.
“La información que tenemos al momento, según la alegación de LUMA, es que el 100 por ciento de restablecimiento se refiere solamente a las líneas afectadas, no a los abonados”, finalizó la senadora Hau.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.