Donde estarás mejor informado

Nuevo giro en caso contra Jensen Medina Cardona por equipo de grabación

 

FAJARDO (CyberNews) – Durante la continuación del juicio en contra de Jensen Medina Cardona, acusado de dar muerte a Arellys Mercado Ríos en Villa Marina en agosto de 2019, surgió de un nuevo testigo que las imágenes del suceso fueron captadas por un equipo que podría detallar mejor la calidad de imagen.

La nueva polémica surgió cuando el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jamil Juarbe aceptó en sala que poseían una máquina donde se obtuvo las imágenes que han transcurrido durante el juicio con poca calidad de video, y supuestamente –a raíz de una entrevista a un testigo (Lemi Rivera Cintrón) del Ministerio Público- éste alegó que la máquina Network Video Recorder (NVR) poseía las imágenes con mayor calidad a la utilizada durante el juicio, videos provistos como evidencia del Ministerio Público.

“A base de la información que recibimos de Rivera Cintrón, es la mejor evidencia de la grabación que se obtuvo la noche del 18 de agosto de 2019 con la mejor fidelidad de esas imágenes y esos visuales, de aquellos documentos que han entrado en evidencia, que han sido marcadas como exhibit 11ª, b y c; del Ministerio Público.

Y tenemos que pedirle a su señoría que esa evidencia, tendríamos que contratar a un perito para que el Ministerio Público ponga a la disposición de la Defensa ese equipo NVR”, dijo el abogado Jorge Gordon Menéndez.

Acto seguido, el fiscal Yamil Juarbe indicó que no fue la intención del Ministerio Público privar a la defensa de esa evidencia pues, ellos “hicieron su propia investigación”.

La juez Gema González Rodríguez cuestionó al Ministerio Público el por qué no se puso esa evidencia a la disposición de la Defensa al amparo de la Regla 95 del procedimiento judicial.

La jueza solicitó al Ministerio Público los recibos de esa evidencia y continuará con la declaración del posible testigo a la 1:30 de la tarde.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture