Policía incauta cargamento valorado en $31.5 millones

 

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este lunes que agentes de la División de Vigilancia Marítima de Yabucoa del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron, el domingo en la noche, uno de los cargamentos de cocaína más grandes ocupados hasta el presente y que tiene un valor aproximado de 31.5 millones de dólares.

“En este importante golpe al narcotráfico se ocuparon 50 fardos, con un total de 1,750 bloques de cocaína. Quedando demostrado, una vez más, que las iniciativas establecidas en el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico están siendo efectivas al impactar el trasiego de drogas hacia Puerto Rico, tal como ha sido nuestro compromiso y el del gobernador Pedro Pierluisi”, sostuvo el Comisionado de la Policía en una comunicación escrita.

La intervención se realizó a eso de las 10:23 de la noche, en el sector Punta Guayanés, en Yabucoa, cuando los agentes realizaban un patrullaje marítimo preventivo.

“Los agentes de FURA detectaron una embarcación desprovista de luces mientras patrullaban la zona y es ahí cuando proceden a intervenir”, detalló López Figueroa.

Según el jefe policial, tras revisar el interior de la embarcación, descrita como de 30 pies de eslora, y con tres motores de 75 caballos de fuerza, los agentes encontraron la droga. Además, se intervino con cuatro personas, una de nacionalidad venezolana, otro dominicano y dos puertorriqueños con relación a estos hechos. “Estoy muy orgulloso, y satisfecho, con la labor de mis policías en esta importante ocupación”, declaró el Comisionado.

La Agencia Federal de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) en unión a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) se hizo cargo de la investigación.

“En el Negociado de la Policía estamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos, y en la noche, cuando todos descansan, nosotros seguimos dando el máximo por nuestro País. Sin embargo, les recuerdo que la ayuda ciudadana es de vital importancia para la Policía por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020”, culminó el Comisionado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.