No amonestarán a compañías de celulares que no emitieron la Alerta Rosa

 

El Presidente designado del Negociado de Telecomunicaciones de la Junta Reglamentadora de Servicio Público de Puerto Rico, el ingeniero Ian Carlo Serna, dijo este jueves en entrevista radial que no van a imponer amonestaciones contra las compañías de comunicación por celulares que no emitieron la Alerta Rosa este miércoles, luego del secuestro de una mujer en Humacao.

“Nosotros no vamos a imponer amonestaciones a las compañías que no emitieron la Alerta Rosa, pues su participación en este programa es voluntaria”, expresó Serna en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana por Notiuno 630.

Serna dijo que “una de las compañías alegó que confrontó problemas para descifrar los caracteres del mensaje recibido. La otra está en medio de una fusión”, manifestó el Presidente designado del Negociado de Telecomunicaciones.

“La comunicación de la Alerta Rosa fue emitida de manera correcta por Manejo de Emergencias, el problema fue con las compañías de telefonía” explicó Serna.

Alerta Rosa

La legisladora municipal de Humacao por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Esther Ponce Rosa fue encontrada en buen estado de salud este miércoles, en el residencial Luis Llorens Torres en Santurce, horas luego de que fuera secuestrada, confirmó la Policía.

Ponce Rosa fue secuestrada en un carjacking frente al laboratorio clínico Millenium, localizado en la carretera 3 en Humacao, a eso de las 7:19 de la mañana de este miércoles.

La Policía activó poco después el Alerta Rosa.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa informó horas después del suceso que el sujeto que secuestró a Ponce Rosa, fue ubicado por agentes en un área boscosa del barrio Buena Vista en Cayey.

El individuo fue arrestado y se recuperó el auto que hurtó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.