FBI investiga si el apagón fue sabotaje

 

La Portavoz de Prensa del negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Limary Cruz Rubio, aseguró el jueves que asignaron recursos para investigar el incendio ocurrido en Monacillos, y que provocó que miles de abonados no cuenten con el servicio energético.

“En este momento estamos dedicando recursos para evaluar la situación que está ocurriendo en Monacillos sobre el fuego que ha dejado sin luz a miles de abonados. No podemos decir en este momento que es un caso que nosotros vamos a investigar porque, como no conocemos cuál es el origen. Esto pudo haber sido un accidente, como pudo haber sido un acto criminal. Entonces, va a depender del origen”, dijo Cruz Rubio a CyberNews.

“Hemos puesto nuestros recursos para nuestros compañeros de ley y orden a nivel estatal y federal aquí, local. Estamos trabajando todos en equipo para manejar esta crisis”, añadió.

En la tarde del jueves, un incendio se suscitó en la subestación de Monacillos, provocando que miles de abonados se quedaran sin el servicio energético.

LUMA Energy aseguró que durante la noche se reestablecerá el servicio de energía eléctrica. Informaron que ya en la noche, el incendio fue controlado.

“Se produjo un incendio en un transformador en la subestación Monacillos de LUMA. Como resultado, los sistemas de protección interrumpieron el servicio eléctrico a las líneas del tendido eléctrico que conectan con las plantas de generación. Esto ocurre para evitar más daños. Estamos trabajando para restaurar el servicio. La restauración comenzará en 2 horas y continuará durante la noche”, informó LUMA Energy en declaraciones escritas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.