Más de 30 municipios bajo alertas de inundaciones

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan emitió el miércoles, advertencias y avisos de inundaciones para varios municipios de Puerto Rico.

Según el SNM, los municipios de San Germán, Hormigueros y Mayagüez estarán bajo advertencia de inundaciones repentinas hasta las 4:00 de la tarde.

Además, se emitieron advertencias de inundaciones hasta las 4:00 de la tarde para Aguada, Aguadilla, Camuy, Isabela, Lares, Moca, Quebradillas y San Sebastián.

A las 2:05 de la tarde, el radar Doppler detectó fuertes lluvias debido a tormentas eléctricas.

Esto provocará inundaciones urbanas y de pequeños arroyos. Han caído entre 1 y 2 pulgadas de lluvia.

Se esperan cantidades adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas durante el área. Esta lluvia adicional resultará en inundaciones menores.

Asimismo, el SNM extendió otra advertencia de inundaciones para los municipios de Bayamón, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja y Trujillo Alto hasta las 4:00 de la tarde.

Hasta las 3:45 de la tarde, el SNM mantiene bajo advertencia de inundaciones a los municipios de Adjuntas, Arecibo, Barceloneta, Florida, Hatillo, Jayuya y Utuado. También se incluyen los municipios de Canóvanas, Carolina, Ceiba, Fajardo, Luquillo, Naguabo y Río Grande.

Hasta las 3:00 de la tarde, los municipios de Dorado, Manatí, Vega Baja y Vega Alta permanecerán bajo advertencia de inundaciones.

Sin embargo, el SNM emitió un aviso de inundaciones repentinas hasta las 4:15 de la tarde para Bayamón, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto.

El SNM exhortó a mantener precaución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.