Donde estarás mejor informado

Torneo Internacional de Baloncesto femenino será el primer evento masivo desde la pandemia en Puerto Rico

 

SAN JUAN (CyberNews)- El Campeonato FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) AmeriCup Femenino 2021 será el primer evento masivo que se celebrará en Puerto Rico, desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

Este evento, que contará con la asistencia estimada de 4 mil personas en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, será para aquellas personas debidamente vacunadas.

“Se están tomando todas las medidas para proteger la salud de los que asistan al evento. Aquí por reglas de la FIBA, todo el que venga estamos siendo bien rigurosos. Todo el que venga tiene que demostrar que está debidamente vacunado. No se van a aceptar personas que vengan (solamente mostrando) una prueba negativa de COVID, para este evento en particular”, dijo el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“De todas maneras, se va a requerir el uso de mascarilla y se va a guardar distanciamiento entre los grupos que asistan. No vamos a tener grupos mayores de cuatro personas. Así que yo me siento bien satisfecho de las medidas que se van a estar tomando”, añadió.

Las personas que asistan tendrán que presentar su tarjeta de vacunación. La misma pasará por un doble proceso de validación por funcionarios del Departamento de Salud.

El AmeriCup Femenino 2021 se jugará del 11 al 19 de junio y contará con la participación de las Selecciones Nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Islas Vírgenes, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

“Lograr que el AmeriCup FIBA 2021 se realice en San Juan Puerto Rico es un gran triunfo para nuestra isla. Nosotros los puertorriqueños tenemos vasta experiencia siendo sede de eventos deportivos y nuestra gente es fanática de corazón y magnánima a la hora de recibir invitados a Puerto Rico”, expresó el gobernador.

Durante el sorteo del campeonato continental, el equipo de Puerto Rico fue seleccionado al Grupo B y comenzará el evento frente a la Selección Nacional de Venezuela. Las Boricuas entonces enfrentarán a Argentina, Estados Unidos y República Dominicana para cerrar la Fase de Grupos.

Los Cuartos de Final del FIBA AmeriCup Femenino se jugarán el 17 de junio. Las Semi-Finales del FIBA AmeriCup Femenino 2021 serán el 18 de junio y la Gran Final del evento continental será el 19 de junio.

Los mejores cuatro equipos del FIBA AmeriCup Femenino 2021 clasificarán a los Torneos Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2022.

Puerto Rico fue sede de la edición 2019 del FIBA AmeriCup y en aquella ocasión Puerto Rico quedó en la cuarta posición, mientras Estados Unidos levantó el trofeo de campeón.

Los Boletos para el FIBA AmeriCup Femenino 2021 están a la venta en PRTICKET.com.

Finalizado el evento continental, la escuadra de Puerto Rico continuará su preparación para su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture