Autoridades procesan menor por asesinar un perro

 

En horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicadas faltas por violación a la Ley de Armas y Maltrato animal a un menor de 17 años, luego que fuera puesto bajo custodia de la policía por alegadamente haberle ocasionado la muerte a un can con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el domingo, en una residencia que ubica en la carretera PR-160 del sector los Chorros del barrio Almirante Norte, en Vega Baja.

El menor, fue llevado ante la procuradora Melanie Lora, quien ordeno radicar faltas por el Artículo 6.14 y Articulo 6.05 (Disparar un arma de fuego y no tener licencia para portar) de la Ley de Armas y Artículo 1 sección A y sección U (abandono de animales y sufrimiento innecesario) de la ley 154 de Maltrato animal.

El juez Manuel Méndez escuchó la prueba recopilada por el Agente José de Jesús, adscrito al Distrito de Vega Baja y el agente Héctor R. De León Santiago, de maltrato de animales, encontrando causa en los cargos.

El menor quedó bajo la custodia de su madre y siendo citado posteriormente para vista el 23 de junio de 2021 en el Tribunal de Menores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.