Donde estarás mejor informado

San Juan ofrecerá diversidad de actividades familiares durante junio

 

SAN JUAN (CyberNews) — El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo anunció el ofrecimiento de diversidad de actividades culturales y recreativas que se llevarán a cabo en la ciudad capital durante el mes de junio con el fin de proveer sano entretenimiento de manera segura y con los protocolos requeridos ante el COVID-19.

Los eventos se llevarán a cabo en varias localidades de San Juan y están disponibles para diversidad de edades.

“Con la baja de contagios que hemos testificado en las pasadas semanas, nos damos la oportunidad de fomentar actividades sociales en un contexto cultural y recreativo que nos permita disfrutar del verano a la vez que proveemos entretenimiento para nuestros niños y jóvenes. Agradecemos al Departamento de Arte y Cultura municipal por organizar esta diversidad de eventos para nuestras familias, a fin de que desarrollen y disfruten de sus talentos y habilidades”, expresó el alcalde capitalino en una declaración escrita.

El miércoles 2 de junio se llevó a cabo de 6:30 de la tarde a 8:30 de la noche la inscripción del segundo Taller de Improvisación Teatral para personas entre las edades de 15 a 25 años. El adiestramiento actoral será todos los miércoles de junio (2, 9, 16 y 23).

Asimismo, las audiciones para el Taller de Teatro Musical serán el jueves 3 de junio de 6:30 p. m. a 8:30 p. m. y se ofrecerá todos los jueves de junio (3, 10, 17 y 24). Los participantes deben tener entre 15 y 21 años.

Mientras, el Taller de Artes Visuales para Niños y Niñas entre las edades de 9 a 12 años con el Colectivo de Arte Urbano tendrá lugar durante tres sábados consecutivos (5, 12 y 19) de 10:00 a. m. a 12:00 m. Mientras, el Taller de los 5 Siglos de Historia con Pompearte es de 1:00 p. m. a 3:00 p. m., para niños y jóvenes de 6 a 15 años, por todo el mes de junio (5, 12, 19 y 26).

Todos estos talleres se llevarán a cabo en el tercer piso de la Biblioteca Carnegie, ubicada en la avenida de la Constitución en el Viejo San Juan.

Por otra parte, el domingo 6 de junio regresa la actividad San Juan es Bomba, con la participación de la Escuela de Bomba y Plena Doña Caridad Brenes de Cepeda, de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. en la Plaza de la Barandilla en el Viejo San Juan. Habrá artesanía desde las 10:00 a. m.

Además, en la Galería San Juan Bautista, ubicada en la Casa Alcaldía en el Viejo San Juan, se exhibe la colección San Juan Gráfico, dedicada a los 500 años de San Juan. Las personas interesadas podrán visitarla de jueves a sábados de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y los domingos de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

Entre tanto, en el parque Luis Muñoz Marín, como todos los primeros sábados del mes, habrá clases de ajedrez para todas las edades y niveles, desde la 1:00 p. m. hasta las 3:00 p. m. La entrada al parque tiene un costo de $2.00 por persona y el estacionamiento son $3.00 por vehículo. También se requiere el uso de mascarilla todo el tiempo.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 787 480 6210 y 787 480 6221.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture