Someten plan de desembolsos de nueva asignación de $966 millones al PAN

 

La secretaria del Departamento de la Familia, la doctora Carmen Ana González Magaz y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez anunciaron el martes que el plan de desembolso de 966 millones de dólares otorgados a Puerto Rico por virtud de la Ley de Rescate Americano 2021 fue sometido y se espera su pronta aprobación para comenzar los desembolsos durante los meses de verano.

“La magnitud de estos recursos permitirá extender beneficios por un periodo mayor a las familias elegibles. Esta asignación tiene el propósito de permitir una recuperación sólida y continua a las familias afectadas con el impacto de la emergencia de salud provocada por el COVI-19”, aseguró la secretaria en comunicación escrita.

El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) suplementa la alimentación de más de 850 mil familias que a mayo de 2021 se encontraban apoyados por este programa alimentario. Estas familias representan 1,534,477 personas en el programa.

Mientras, el administrador de ADSEF señaló que tienen la expectativa de recibir una aprobación expedita por parte del gobierno federal.

“Inmediatamente recibamos la aprobación del plan sometido al Servicio de Nutrición y Alimentación del Departamento de Agricultura federal y se transfieran los recursos a la Isla, estaremos divulgando el calendario de desembolsos”, afirmó.

Fradera Vázquez explicó que en este mes de junio finalizan los recursos de la asignación 597 millones de dólares al PAN, que cubrió el periodo de abril a junio de 2021 y que permitió elevar los beneficios temporeramente a los que reciben las familias en otras jurisdicciones de la Nación, “por lo que las familias experimentarán un nivel de beneficios menor a los meses anteriores en junio.

Los desembolsos de la asignación de 597 millones de dólares han sido realizados según fueron aprobados por el gobierno federal. Las familias pueden verificar el estatus de sus beneficios para cada mes, accediendo a http://www.ebtpr.com”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.