LUMA radicará querellas contra empleados de AEE que interfirieron con el servicio

 

SAN JUAN (CyberNews) – El principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, LLC, Wayne Stensby dijo el martes, que próximamente radicarán querellas contra quienes interfirieron con el servicio.

“No lo hemos hecho al momento, pero lo vamos a hacer, ciertamente. Cuando encontremos actos de sabotaje o entradas no autorizadas o cualquier otro acto contra la propiedad.

Que nosotros seamos responsables de proteger, definitivamente lo haremos”, dijo Stensby en conferencia de prensa.

Por otro lado, sobre lo que ocurrió en Ponce, en San Juan que usaron fondos de los abonados para hacer actividades en hoteles y en el Centro de Convenciones, dijo: “Eso es parte de lo que tenemos que hacer para poner personas a trabajar de forma segura, no es más complicado que eso”.

¿Eso era lo mas barato que había para esas actividades?, se le preguntó.

“Si, considerando la situación de seguridad y de que hay personas violando la ley, pues si”, dijo Stensby.

¿Quien está violando la ley?, increpó un periodista.

“Usted sabe”, contestó.

No, ¿quienes son?

“Salieron en el periódico esta mañana”, respondió.

¿La UTIER y las uniones?

“Si, las mismas personas que están provocando la violencia y las interrupciones y que han dejado a los abonados sin servicio por mucho tiempo”, dijo.

Cuestionado sobre si LUMA Energy será transparente, Stensby comentó: “Si, definitivamente. Esto no es la primera empresa que manejamos. Para nosotros es importantes que nuestros clientes sepan como invertimos su dinero”.

Al pedirle ejemplos, dijo: “Los informes de desempeño se tienen que. Presentar al Negociado de Energía y todas nuestras iniciativas de proyectos se van a publicar y el manejo de los fondos de FEMA también se van a publicar”.

Asimismo, se le preguntó sobre problemas que enfrentaron tanto con la página web de LUMA, como su aplicación de móviles, aseguró que los problemas “pequeños fueron corregidos”.

Sobre si LUMA tiene personal suficiente, Stensby dijo: “Mi respuesta seria la misma del domingo, donde dije que no estamos cortos de personal. Se que ese es un mensaje que nuestros detractores continúan repitiendo, pero creemos que tenemos la cantidad adecuada de personal y la cantidad adecuada de empleados para empezar hoy. No tengo el numero exacto de las brigadas, pero tenemos brigadas trabajando en todo Puerto Rico. Y estamos dándole prioridad a los clientes que están si servicio eléctrico. Con el tiempo, vamos a poder aumentar nuestra fuerza trabajadora, pero eso requerirá y está atado a la cantidad de fondos federales que vamos a recibir en los próximos meses. Pero hoy estamos en una buena posición en términos de recurso humano”.

Tras la determinación sobre el relevo de responsabilidad, emitido por el Negociado de Energía, Stensby dijo: “Estamos un poco decepcionados, podríamos decir y seguimos convencidos de que un relevo total era mejor para los clientes, pero para nosotros es mas importante empezar y seguir adelante. Vamos a revisar en detalle todas las ordenes para entender como seguimos adelante con ellas”.

“Tenemos la opción de reconsiderarlo, pero es algo que hasta el momento no estamos enfocados, porque nuestra meta era comenzar a operar”, añadió.

¿Van a subir la luz por eso?, cuestionó la prensa.

“No, no lo vamos a hacer por ese asunto. No vamos a pedir un aumento en la tarifa como consecuencia de la determinación del negociado con respecto al relevo”, dijo el ejecutivo de LUMA Energy.

Por su parte, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo: “La transformación de nuestro sistema eléctrico ha dado un gran paso hacia adelante. Todos queremos tener un nuevo sistema robusto, confiable y moderno, y hacia eso estamos encaminados. Queremos que LUMA tenga éxito porque eso significará un mejor servicio eléctrico en Puerto Rico. Al mismo tiempo, vamos a estar vigilantes para asegurar que LUMA cumpla con nuestro pueblo y con las disposiciones de su contrato con el gobierno.

A los antiguos empleados de la AEE que ahora son empleados del Gobierno de Puerto Rico les damos la bienvenida y contamos con ellos para darle un servicio de excelencia a nuestro pueblo”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.