Gobierno firma acuerdo con El Mesón para dar empleo a estudiantes

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, informó el viernes que firmó un acuerdo colaborativo con el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago y con el presidente de El Mesón Sandwiches, Felipe Pérez Grajales, que permitirá que sean contratados para la iniciativa “Proyecto mi primera experiencia de trabajo, de la escuela al mundo laboral”.

“Para mí es motivo de alegría firmar este importante acuerdo colaborativo que le abrirá las puertas al mundo laboral a nuestros estudiantes. Nuestra misión es continuar propiciando espacios que permitan a nuestra matrícula desarrollar destrezas en el trabajo. Agradezco al presidente de El Mesón Sandwiches y al secretario del Trabajo por su disposición en esta importante gesta que marcará, sin lugar a dudas, el futuro de aquellos que tengan la oportunidad y el interés de trabajar en la industria de alimentos”, expresó Ramos Parés en comunicación escrita.

Los estudiantes interesados tanto de la matrícula regular como los del programa de Educación ocupacional, podrán solicitar desde ya su empleo en: http://www.elmesonsandwiches.com/.empleos/.programa-juvenil (http://www.elmesonsandwiches.com/.empleos/.programa-juvenil/)/.

Los alumnos participantes del programa de empleo que resulten contratados por El Mesón Sandwiches devengarán un salario de 7.75 dólares la hora, adicional al paquete de derechos y beneficios marginales establecido por ley y el patrono.

El proyecto vislumbra impactar cerca de 200 estudiantes.

Por su parte, el secretario del Trabajo indicó que su deber es velar para que esa nueva generación que comenzará a ser parte de la fuerza laboral encuentren un empleo que le sirva de modelo de la disciplina y ética del trabajo.

“Desde el Departamento, haremos todo lo posible por agilizar las solicitudes de estos estudiantes para que cumplan los requisitos en ley para poder emplear un menor de edad, en los casos que aplique. Nuestra expectativa además, es fomentar acuerdos colaborativos con otras entidades y diversos campos laborales para dinamizar la inserción de los jóvenes en el grupo trabajador”, destacó el titular del Trabajo.

Mientras que el presidente de El Mesón Sandwiches Felipe Pérez Grajales, dijo que es de suma importancia ser eje de cambio en la vida de los jóvenes que se están adentrado al mundo laboral.

“Me siento muy entusiasmado con este proyecto, y orgulloso de que sea El Mesón la primera experiencia de trabajo para estos estudiantes. No solo aprenderán nuestra cultura de servicio, sino que adquirirán destrezas que podrán utilizar por el resto de sus vidas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.