Donde estarás mejor informado

Gobernador agradece a Joe Biden petición al Congreso de Medicaid igualitario para Puerto Rico

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia agradeció el viernes, el anuncio del presidente Joe Biden para que el Congreso incluya a Puerto Rico en programas federales de alimentos, SSI y a Medicaid.

“Como les había anticipado, existe un compromiso real del gobierno federal con proveer un trato justo para Puerto Rico en los programas federales. En el día de hoy, el Presidente Joe Biden cumplió con su palabra, al incluir en su propuesta de presupuesto, trato igual para Puerto Rico en el programa federal de Medicaid, que financia el programa de salud del gobierno de Puerto Rico. No tengo duda de que el Congreso de Estados Unidos hará lo propio y se acabará el discrimen que hemos sufrido en el pasado bajo el programa de salud más importante para los ciudadanos americanos.

Confío en que cuando esto finalmente ocurra, la Junta de Supervisión recapacite y elimine toda una serie de recortes innecesarios en los programas del gobierno de Puerto Rico que se utilizan para brindarle los servicios esenciales a nuestro pueblo.

El Presidente también incluyó lenguaje en su presupuesto para que el gobierno federal allane el camino hacia la paridad en otros programas federales de asistencia social, incluyendo el Seguro Social Suplementario (SSI) y el programa de Asistencia Nutricional (PAN), así como otras asignaciones que benefician a Puerto Rico.

Esto es un gran logro para nuestro pueblo y agradecemos al Presidente Biden por continuar defendiendo los derechos de los ciudadanos americanos de Puerto Rico.

Nuestra administración seguirá luchando por la igualdad en todos los programas federales que benefician a los ciudadanos americanos”, dijo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture