Walmart Puerto Rico mantendrá requisito de mascarilla, a pesar de que matriz en EEUU eliminó el requisito

 

SAN JUAN (CyberNews)- El director  de Asuntos Públicos de Walmart, Puerto Rico, Iván Báez, dijo el viernes que en la Isla se requerirá el uso de mascarillas, tanto para clientes como empleados.

“En Puerto Rico continuamos utilizando las mascarillas”, dijo Báez a CyberNews.

Esto a pesar de que la compañía estadounidense anunció que a partir del 18 de mayo, dejará de requerir a los empleados y consumidores debidamente vacunados que utilicen cubrebocas en los establecimientos.

El anuncio se hizo luego de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta enmendara las guías del uso de cubrebocas para personas debidamente vacunadas para COVID-19.

Se entiende por personas debidamente vacunadas, aquellas que tienen las dos dosis de Pfizer y Moderna, así como los vacunados con Johnson and Johnson y han pasado dos semanas desde que fueron inoculados.

El CDC determinó que las personas debidamente vacunadas (salvo algunas excepciones), no tienen que utilizar cubrebocas en lugares abiertos o cerrados.

Walmart tiene 1.6 millones de empleados en Estados Unidos.

En Puerto Rico, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López sostuvo que no va a seguir la recomendación del  CDC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.