Donde estarás mejor informado

Gobernador visita a congresistas

 

WASHINGTON, DC (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia sostuvo conversaciones con más de 30 miembros del Congreso con quienes abogó por un trato igual en los programas de Medicaid y Medicare, la inclusión de la isla en el Plan de Empleos Americanos del presidente Biden, y la estadidad para Puerto Rico durante su más reciente viaje a la capital federal.

“Durante esta visita tuve la oportunidad de reunirme con muchos de mis colegas en el Congreso, así como con nuevos miembros. En mis conversaciones abordé nuestras principales prioridades y la necesidad de todos que los ciudadanos americanos que vivimos en la Isla recibamos un trato igual y justo. He mantenido una excelente relación con el equipo de Casa Blanca, así como con miembros del Congreso, y continuaré trabajando en equipo para que Puerto Rico reciba acceso a todas las ayudas y programas existentes, y para continuar impulsando el desarrollo económico en la Isla”, sostuvo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

“Siempre defenderé a Puerto Rico y denunciaré las disparidades que afectan a nuestra gente a diario. Apoyo la igualdad para Puerto Rico en todos los programas federales y lucharé para que los ciudadanos americanos que viven en nuestra Isla tengan acceso a todos los beneficios al igual que sus conciudadanos en los estados.

Como gobernador me aseguraré de que la voluntad del pueblo de Puerto Rico, expresada en el plebiscito del pasado mes de noviembre, se escuche alto y claro en los pasillos del Congreso”, añadió.

Algunos de los miembros del Congreso con los que se reunió el gobernador en su visita a Washington D.C. son: los representantes Lou Correa, Jimmy Gómez, Darren Soto, Jim Costa, Vicente González, Rubén Gallego y las representantes Nanette Barragan y Stacey Plaskett. Además, se reunió con el presidente del Caucus Hispano Congresional, Raúl Ruiz, así como con los congresistas George K. Butterfield, Ritchie Torres, Kurt Schrader, Eric Swalwell, Lizzie Fletcher, Jason Crow, Jimmy Panetta, Mark DeSaulnier, Chrissy Houlahan y Salud Carbajal. También conversó con el líder de la Mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

Durante sus reuniones con los miembros del Comité de Energía y Comercio, el gobernador hizo hincapié en la urgencia de encontrar una solución permanente al precipicio fiscal del financiamiento del programa de Medicaid.

También advirtió a los miembros del Congreso que el programa de Medicaid en Puerto Rico atiende a más de 1.4 millones de beneficiarios y provee acceso a servicios de salud para las poblaciones más vulnerables de la Isla, incluidas las familias de bajos ingresos, los niños y las personas con discapacidades.

El gobernador trajo a la atención de los congresistas la necesidad de trato igual y de lograr la transición a un programa similar al de los estados, en lugar de la subvención en bloque que tiene un tope establecido en ley, y de un Porcentaje Federal de Asistencia Médica (“FMAP”, por sus siglas en inglés) basado en el ingreso per cápita de Puerto Rico en relación con la Estados Unidos.

De igual forma, el primer ejecutivo solicitó a los miembros del Congreso apoyar la “Ley de Admisión de Puerto Rico como Estado”, el H.R.1522, un proyecto de ley bipartidista presentado por la comisionada residente Jenniffer González-Colón y el congresista Darren Soto de Florida que establece el proceso para que Puerto Rico se convierta en un estado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture