Donde estarás mejor informado

Pierluisi dice respetará si votan por Rosselló en elección cabilderos pro estadidad

Suministrada

 

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves respetar el derecho de los electores por una candidatura de nominación directa de Ricardo Rosselló Nevares como cabildero pro estadidad.

“Lo más importante que todos tenemos que recordar es que la única protagonista de la elección especial de este domingo es y tiene que ser la lucha por la Estadidad.

Todo el pueblo de Puerto Rico va a tener la oportunidad de escoger los seis delegados que irán al Congreso a luchar por la igualdad que reclamó nuestra gente en las pasadas elecciones”, dijo Pierluisi Urriutia en declaraciones en sus redes sociales.

“Hay excelentes estadistas en la papeleta para las cuatro posiciones de delegado especial a la Cámara de Representantes y las dos al Senado federal. Ahora bien, reconozco que nuestro sistema democrático también permite que el pueblo exprese su preferencia por candidatos que no están en la papeleta. Yo, como siempre, respetaré el mandato de nuestra gente y me enfocaré en lograr la Estadidad que nuestro pueblo pidió”, añadió.

El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo en entrevista radial que acepta la nominación directa, como candidato a la Delegación Congresional de Puerto Rico a delegado en Washington D.C., en la consulta que se celebra este domingo 16 de mayo para elegirla.

“Yo no la voy a rechazar. Voy hacia adelante si esa es la voluntad del pueblo”, dijo Rosselló Nevares en entrevista radial en el programa A Palo Limpio, por Notiuno 630,

“Yo confío que si”, añadió Rosselló Nevares en cuanto a que será electo como delegado.

El exgobernador dijo que ve positivo el panorama de la estadidad para Puerto Rico. “Siempre he continuado con esta lucha, porque es una causa. Y hoy día veo una oportunidad como nunca antes”.

Rosselló Nevares dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden apoya la estadidad para Puerto Rico. También manifestó que la discusión para concederle la estadidad a Washington DC ayuda a que se le conceda a Puerto Rico, y que ambos asuntos deben discutirse en conjunto.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture