Congestionado el sistema de solicitar la nueva ayuda federal para pago de internet

 

SAN JUAN (CyberNews) – La empresa de telecomunicaciones Claro informó este jueves que el National Verifier – el sistema centralizado de aprobación de elegibilidad para las ayudas ofrecidas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) – está experimentando alta demanda desde ayer, día que dio comienzo el Programa del Beneficio de Emergencia para el Servicio de Banda Ancha o EBB.

Esta situación dilata el procesamiento de las solicitudes causando atrasos en el trámite de los interesados en participar de EBB.

“Es importante explicar que el atraso en la verificación de elegibilidad esta fuera de nuestro control en Claro; se trata de una situación a nivel de toda la nación.

Como proveedor estamos obligados a verificar la elegibilidad de un solicitante a través del National Verifier y la alta demanda de solicitudes a nivel de todos los Estados Unidos ha causado gran congestión en sus sistemas.

Lamentamos esta situación, y confiamos que tendrá solución pronto. A todos los que se han comunicado con nuestro centro de llamadas, pedimos un poco de paciencia.

Tenemos un equipo especialmente adiestrado para orientar y procesar las solicitudes de EBB y queremos servir a todos”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro en declaraciones escritas.

El Programa del Beneficio de Emergencia para el Servicio de Banda Ancha o EBB por sus siglas en inglés de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) ofrece una ayuda máxima de 50 dólares mensuales en ciertos planes de acceso de alta velocidad al Internet, y hasta 100 dólares para la compra de una computadora o laptop seleccionadas.

Esta iniciativa surge para apoyar la educación y el trabajo a distancia mientras dure la pandemia provocada por el virus Covid-19 o se agoten los fondos asignados por el Congreso para este propósito.

El plan es efectivo a partir del 12 de mayo de 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.