Ricardo Rosselló confirma que acepta la nominación directa como candidato a la Delegación Congresional de Puerto Rico

 

SAN JUAN (CyberNews) — El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo este jueves en entrevista radial que acepta la nominación directa, como candidato a la Delegación Congresional de Puerto Rico a delegado en Washington D.C., en la consulta que se celebra este domingo 16 de mayo para elegirla.

“Yo no la voy a rechazar. Voy hacia adelante si esa es la voluntad del pueblo”, dijo Rosselló Nevares en entrevista radial en el programa A Palo Limpio, por Notiuno 630,

“Yo confío que si”, añadió Rosselló Nevares en cuanto a que será electo como delegado.

El exgobernador dijo que ve positivo el panorama de la estadidad para Puerto Rico. “Siempre he continuado con esta lucha, porque es una causa. Y hoy día veo una oportunidad como nunca antes”.

Rosselló Nevares dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden apoya la estadidad para Puerto Rico. También manifestó que la discusión para concederle la estadidad a Washington DC ayuda a que se le conceda a Puerto Rico, y que ambos asuntos deben discutirse en conjunto.

Trabajo y familia

En cuanto a qué ha hecho luego que renunciara como gobernador de Puerto Rico, en medio de las protestas masivas del verano de 2019 que le reclamaban su dimisión, Rosselló Nevares dijo que “está trabajando en terapias para diferentes enfermedades”, las que no enumeró.

Además, manifestó que “está trabajando para una posible terapia para Covid”. También dijo que trabaja como consultor y como profesor invitado en varias universidades, las que tampoco mencionó.

“Lo principal es ser esposo y padre de Claudia y Pedro. Hemos estado encerrados”, afirmó Rosselló Nevares.

Elección en virtud de la Ley 167

La Ley 167-20 establece la elección de delegados por la estadidad, fórmula que recibió el apoyo mayoritario en el plebiscito de estatus de noviembre de 2020.

Los seis seleccionados tendrán como misión implementar la voluntad del pueblo en el plebiscito de noviembre donde la estadidad obtuvo poco más del 52 por ciento de los votos.

En la papeleta de candidatos al Senado están Zoraida Buxo, Víctor S. Pérez, Roberto Jesús López Román y Melinda Romero Donnelly.

Mientras, en la Cámara de Representantes, Elizabeth Torres Rodríguez, Adriel Jared Vélez Torres, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, Jorge Iván Rodríguez Feliciano, Luis Lefranc Fortuño y Ricardo Andrés Marrero Passapera.

Además, hay varias personas que aspiran por nominación directa a ser delegados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.