Reabre Ponce con todas las precauciones contra el Covid-19

 

Al expirer, el pasado lunes, la Orden Ejecutiva que había emitido el Alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, relacionada al Covid 19, en lo sucesivo la Ciudad se regirá por la Orden Ejecutiva emitida desde La Fortaleza, mientras que la Policía Municipal velará por el cumplimiento de la misma, con el fin de continuar controlando la pandemia.

“Veo con beneplácito que la cantidad de nuevos contagios de Covid 19 ha comenzado a disminuir consistentemente. Esto me permite flexibilizar los horarios, la apertura de lugares turísticos, como La Guancha.

Salud reporta 17 muertes adicionales a causa del virus

Sin embargo, es sumamente importante que haya disciplina y se continúe observando el protocolo que incluye distanciamiento, el uso correcto de mascarillas y la higiene de manos”, sostuvo el alcalde Irizarry Pabón.

Entretanto, la Policía Municipal mantiene la potestad de realizar operativos en locales que estén incumpliendo en cuanto a la cantidad de personas permitidas, así como a emitir multas de entre $100 y $500 a individuos que transgredan las Orden Ejecutiva vigente, y referirlos al Tribunal de Justicia. De hecho, se han emitido varias multas de $100 y $500, y citaciones al Tribunal debido al exceso de personas es locales comerciales, indicó el comisionado Pedro Quiles.

En una reunión en la que hoy recibió a más de 25 comerciantes en la Casa Alcaldía, el ejecutivo municipal enfatizó que era preferible perder tres semanas de actividad económica que vidas, porque para él, como médico, es sumamente importante salvaguardar la salud de los ciudadanos.

“Vi pacientes morir por Covid. Personas que no se suponía que murieran. Si vuelve a suceder que aumenten los contagios, que espero que no, prefiero salvar la vida del familiar de uno de ustedes y no que digan que el Alcalde no tomó acción.

Ahora que van a reabrir, vamos a estar bien pendientes de que se tomen las medidas necesarias”, estableció el alcalde.

Entretanto, los comerciantes mencionaron que sus empleados y ellos están vacunados, aunque el doctor Irizarry Pabón les advirtió que ello no les libera de un posible contagion.

Con la reapertura, se renuevan también las retretas de la Banda Municipal de Ponce frente al Museo Parque de Bombas. Este domingo, el concierto será dedicado a Juan Morel Campos y servirá para cerrar la Semana de la Danza. Morel Campos fue un prolífico compositor, cuya inspiración danzó por el pentagrama musical con ese género musical que marca una época de romanticismo y elegancia.

Ponce se recuperó del nivel rojo (el máximo) en casos positivos de Covid 19 y actualmente se encuentra en vivel naranja. Un Coviveo realizado el pasado sábado en el que se tomaron 317 muestras, hubo solo 2 positivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.