Perspectiva de género en las escuelas se implantará en agosto, dice el gobernador

Suministrada

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – “Aquí hay una violencia machista que viene de antaño”. Con estas palabras, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia describió lo que denominó una cultura que se debe corregir.

Para atender el problema, entre otras opciones, mencionó que probablemente, para el mes de agosto, cuando comienza el nuevo semestre escolar, se implantará un currículo de perspectiva de género.

Cuestionado sobre las críticas que podría recibir de los opositores a la enseñanza de perspectiva de género, Pierluisi contestó: “debemos enfocarnos en la meta, no necesariamente en las etiquetas.

Aquí se atascan con las etiquetas y ya algunos oyen perspectiva de género y es casi casi escuchar… no voy a decir la palabra por no caer en eso. Y lo rechazan de plano sin hacer análisis alguno. Que analicen el currículo que se someta en su momento. Pero tienen que estar dejando de etiquetar esto y despachándolo como una ideología o como una agenda”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

Las expresiones del gobernador se dieron en una conferencia de prensa, luego de una reunión con los integrantes del equipo de Seguridad, la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, y los integrantes del Comité PARE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.