Salud interviene con varios negocios por incumplir con la Orden Ejecutiva

 

El Departamento de Salud (DS) informó este domingo que intervino en varios establecimientos en Puerto Rico con el fin de hacer cumplir la Orden Ejecutiva (OE) establecida por el gobernador, Pedro Pierluisi, que busca bajar los contagios por COVID-19.

Hasta el momento la Oficina de Investigaciones del DS ha cerrado y multado más de 293 comercios, desde julio de 2020. Mientras que ha realizado 168 orientaciones relacionadas al cumplimiento con los protocolos de salud y seguridad establecidos en la Orden Ejecutiva y 282 orientaciones epidemiológicas.

“Seguimos haciendo valer la Orden Ejecutiva por toda la Isla y orientando a los comerciantes para que cumplan con lo establecido. Necesitamos la cooperación de todos para lograr volver a la normalidad.

A los dueños de negocios y consumidores, nuestro llamado es a respetar los protocolos de salud y cuidar sus vidas y las de sus familiares”, dijo el secretario del DS, Carlos Mellado López, en una comunicación escrita.

Durante el fin de semana la Oficina de Investigaciones del DS intervino en: Juana Díaz, Caguas, Cayey y San Juan.

En Juana Díaz se intervino en los negocios: All Star Bar and Grill; Salpica Bar and Grill; La Mexicana; Agridulce Bar and Grill; El Cañón, Barra Reyes y el Restaurante La Piña por violaciones a la OE. También, se intervino con una cabalgata y dos vehículos por violación al toque de queda.

En San Juan se intervino con: Tía María, Michael Pizza y Potatoes King, dado que no cumplían con el protocolo de COVID-19. Potatoes King fue referido a la Unidad de Salud Ambiental. Inspectores del Departamento de Hacienda intervinieron con el negocio Serie 56 bar and Licor, por no contar con permisos de uso como barra.

En Caguas se intervino con: Once Corp., ubicado en una estación de gasolina, por la venta de bebidas alcohólicas durante el toque de queda y no velar el distanciamiento físico fuera del establecimiento. Mientras, en Cayey se encontró que Mega Gas Station opera como tienda de conveniencia sin permiso ni licencia sanitaria.

También durante el fin de semana, dos jóvenes fueron intervenidos por conducir vehículos todoterreno “four track” en una vía pública durante el toque de queda y otros tres jóvenes que conducían motoras sin cascos durante el toque de queda.

Por su parte, Jesús Hernández, director de la Oficina de Investigaciones del DS hizo un llamado a actuar en ley y orden. “Necesitamos la cooperación de todos, tanto de los comercios como de quienes los visitan.

La responsabilidad es compartida. Vamos a mantener nuestra postura de fiscalización y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para lograr proteger la salud. La vida y la seguridad de todos es lo más importante para nosotros. Estamos en la calle y vamos a continuar trabajando por la salud durante esta pandemia. Aquellos que insisten en desafiar las disposiciones ejecutivas poniendo en riesgo sus vidas y las de otros, les exhortamos a que desistan de hacerlo”, insistió Hernández.

Para colaborar con los esfuerzos del DS todo aquel que conozca un lugar que opera en incumplimiento de la Orden Ejecutiva pueden enviar una confidencia través del correo electrónico [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.