Donde estarás mejor informado

PPD acusa a director de informática de contratar a su exsocio

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, junto a la senadora Marially González y el representante Domingo Torres, denunciaron el miércoles, la otorgación de un contrato de casi un millón de dólares por parte del director de la Oficina de Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS), Enrique Völckers Nin, a la compañía de su ex socio Juan Aguiar para establecer el Sistema IDEAL, uno de los principales programas tecnológicos que impulsa el gobernador Pedro Pierluisi.

“Emplazamos al gobernador a retirar este nombramiento de inmediato. A todas luces este proceso fue uno irregular en el que Völkers Nin como director del PRITS benefició con este contrato millonario a su ex socio. No es casualidad la creación de una corporación dos dias después de la nominación de Völkers Nin y menos casualidad que el contrato más grande de PRITS, ronda los 200,000 dólares mensuales sea a esta compañía. Una vez más vemos como allegados a la campaña política de un candidato se agencian fondos públicos de manera cuestionable. Esperamos la pronta acción de parte de Gobernador Pierluisi retirando la nominación”, sentenciaron los legisladores en conferencia de prensa.

Revelaron que Völkers Nin y Aguiar, fueron socios en la compañía Tercer Piso, empresa que lideró la publicidad y estrategias digitales durante la campaña electoral de Pierluisi. Sin embargo, tres días después de que Völkers Nin fuera nombrado por el Gobernador, Aguiar incorpora la compañía Code Dog Technology Group, a la cual se le otorga el contrato del Sistema IDEAL. Völkers Nin fue designado el 10 de diciembre y la compañía de Aguiar fue creada el 13 de diciembre de 2020.

Los legisladores le solicitaron al Gobernador retirar el nombramiento de Völkers Nin, al tiempo que anunciaron la radicación de una Resolución de Investigación legislativa y la solicitud de una investigación del Departamento de Justicia.

Asimismo, desde el PPD solicitaron a Ética Gubernamental y al Contralor, que investiguen la transacción y otorgación de este contrato a esta compañía que apenas tiene tres meses de creada y no posee ninguna experiencia laboral.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture