Alcalde de San Juan entrega vales de vivienda a 36 familias

 

SAN JUAN (CyberNews) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, realizó el martes, una segunda entrega de vales de vivienda a 36 residentes de la Capital en peligro de desahucio, como parte del programa federal de Sección 8, Programa de Vales de Vivienda Housing Choice Voucher Program (HCVP, por sus siglas en inglés).

“Nuestro mayor compromiso es velar por la seguridad y bienestar de todos los sanjuaneros. Desde que asumí la encomienda de dirigir los destinos de nuestra Ciudad Capital, continuamos buscando todas las alternativas que ayuden a nuestros ciudadanos, en este caso a las familias que por diversas razones, se encuentran en peligro de desahucio”, manifestó el alcalde en comunicación escrita.

Romero Lugo destacó que con esta segunda entrega se han beneficiado 90 personas en los primeros 100 días como mandatario de la Capital. “Hemos logrado acceder a todos y cada uno de los fondos disponibles para beneficiar a nuestros ciudadanos. Además, continuamos fortaleciendo las relaciones con las agencias gubernamentales para agilizar los procesos y otorgar los beneficios con prontitud”, sostuvo.

Según informó el primer ejecutivo Capitalino, esta ayuda asciende a 246,156 dólares anuales. “Se están subsidiando 17 viviendas de una habitación con un costo de$477.00 dólares mensuales, 9 viviendas de dos habitaciones a un costo de 556.00 dólares y 10 viviendas de tres habitaciones para un costo de 740.00 dólares mensuales”, añadió.

Según explicó Romero Lugo el programa de Sección 8, adscrito al Departamento de Vivienda municipal le sirve a la población metro del área de San Juan y se asegura que las familias cumplen con los requerimientos de elegibilidad, mantiene la lista de espera, revisa los ingresos anualmente y realiza inspecciones de calidad de vivienda.

“Estos fondos nos ayudan a brindarle un hogar seguro a familias que han perdido su empleo o han sufrido una considerable reducción en sus ingresos y se ven impedidas de sufragar los gastos de vivienda. También se benefician de esta ayuda envejecientes y personas que por algún impedimento no pueden trabajar”, detalló.

Por su parte, el director del Departamento de Vivienda Municipal, José Javier Hernández precisó que el programa de Sección 8 toma como base un precio de renta en el mercado de viviendas que cumplan con los requerimientos. La aportación familiar usualmente es igual al 30 por ciento de su ingreso mensual ajustado, aunque de acuerdo con la ley federal de 1998, puede ser hasta un 40 por ciento dependiendo de la composición familiar y sus necesidades.

Hernández indicó que la aportación de renta de la familia se determinará en base de los siguientes ingresos: salario por empleo de todos los adultos no estudiantes, ingresos de negocio propio, compensación por desempleo, pensiones del gobierno o entidades privadas, intereses devengados de activos, pensiones alimentarias, pagos hechos en beneficio de menores fuera de la composición familiar. Esto incluye pago de matrícula, libros, pagos de mensualidad, etc.

“Un techo seguro es la prioridad de cualquier persona y es por esto que nuestro compromiso es con lograr agilizar los procesos para asegurar una vivienda digna a todas estas personas que llevan años esperando. Esta es solo una de tantas iniciativas que se están trabajando para mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros en coordinación y colaboración con agencias estatales que distribuyen estos fondos”, concluyó Romero Lugo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.