Donde estarás mejor informado

Gobernador designa secretario interino para el Departamento de Educación

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este lunes que designó como secretario interino del Departamento Educación a Jesús González Cruz.

“En el día de hoy (lunes), estoy designando al licenciado Jesús González Cruz como secretario interino del Departamento de Educación. El licenciado González Cruz ha estado fungiendo como sub-secretario de administración en el Departamento. Es indispensable garantizar la continuidad de servicios y del trabajo importante que se está llevando a cabo por nuestros estudiantes, y estoy seguro de que el licenciado González llevará a cabo esta labor con el sentido de urgencia y responsabilidad que se requiere en estos momentos”, dijo Pierluisi en una declaración escrita.

González Cruz es graduado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica en mayo de 2004 y está admitido a la práctica de la abogacía desde 2005. Tiene probada experiencia administrativa, legal y legislativa. Se ha desempeñado como secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, administrador de la Administración de Corrección, administrador de la Administración de Instituciones Juveniles, procurador para Asuntos de Menores (fiscal auxiliar) del Departamento de Justicia de Puerto Rico, secretario municipal del Municipio de Arecibo y director ejecutivo de la Comisión de Asuntos de la Juventud de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, entre otros.

“En los próximos días estaré completando un proceso de entrevistas para hacer una designación en propiedad a ser sometida al Senado de Puerto Rico para su evaluación y consentimiento. Mientras tanto el trabajo para lograr que todos nuestros niños y niñas tengan una escuela preparada y segura continúa sin pausa”, dijo Pierluisi,

Nominación de Elba Aponte fue retirada por Pierluisi

Pierluisi retiró el sábado el nombramiento de Elba Aponte Santos como secretaria del Departamento de Educación.

“Durante la tarde de hoy (sábado), fui informado sobre la decisión de la mayoría de los miembros de la Comisión de Nombramientos del Senado en cuanto al informe que no recomienda a la profesora Elba Aponte para ser confirmada como secretaria de Educación. Luego de conversaciones con la profesora Aponte estoy retirando su nombramiento.

La profesora Aponte tiene todas las cualificaciones y ha sido fundamental al encaminar la reapertura de escuelas de manera segura, como se hizo. Además, priorizó siempre la educación de los niños y niñas del sistema público de enseñanza. Solo tengo palabras de agradecimiento por su desprendimiento y compromiso con la educación de nuestras próximas generaciones. Estoy seguro de que va a continuar contribuyendo a nuestro pueblo.

En cuanto a la dirección en el Departamento de Educación, estaré informando prontamente quién será la designación interina. Continuaremos trabajando, sin pausa, para que como he dicho antes, nuestras escuelas estén seguras y listas para una reapertura de clases. Seguiremos enfocados en la reparación de las columnas cortas y especialmente en la construcción y reparación de escuelas en las zonas afectadas por los terremotos. Mi compromiso con la educación no se detendrá porque es ahí donde forjamos el futuro de nuestra Isla”, dijo el Gobernador en declaraciones escritas.

Según el presidente del Senado, Jose Luis Dalmau Santiago, “durante los meses en que Aponte ha dirigido la agencia no me ha podido convencer de que pueda realizar los grandes cambios que hay que realizar en el Departamento de Educación”.

“En una votación con 10 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Nombramientos determinó no recomendar la designación de la Secretaria de Educación. Se realizó un caucus y se determinó que el informe se presentaría negativo”, mencionó Dalmau Santiago.

Calendario de vistas públicas

Por otro lado, Dalmau Santiago anunció el calendario de vistas públicas de la Comisión de Nombramientos por los próximos 10 días.

El lunes 19 de abril, dicha comisión realizará una vista pública sobre el nombramiento de Manuel Torres Nieves como Contralor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y el martes, 20 de abril, se atenderá el nombramiento de Ray Jones Quiñones como secretario del Departamento de Recreación y Deportes. Ambas audiencias se realizarán a las 10:00 de la mañana en el Salón Leopoldo Figueroa.

Mientras, el miércoles, 21 de abril, se analizará la designación del Comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias Médicas, José Colón Grau en el Salón Miguel García a las 10:00 de la mañana.

En tanto, el lunes, 26 de abril será la vista pública del designado a secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, y el martes, 27 de abril, será considerado el nombramiento del doctor Carlos Mellado López como secretario del Departamento de Salud. Estas vistas se realizarán en el Salón Leopoldo Figueroa a las 10:00 de la mañana.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture