Hospitales envían mensaje a la ciudadanía ante aumento de hospitalizaciones

 

Entendiendo que en estos momentos la realidad que enfrenta el pueblo de Puerto Rico es que los contagios del COVID 19 están fuera de control, la Asociación de Hospitales de Puerto Rico hace el siguiente llamado:

“Es necesario que la población cumpla con las medidas de protección establecidas-uso de mascarillas-distanciamiento-lavado de manos y muy en especial, eliminar las actividades o aglomeramiento comunitario.

Nuestros hospitales se están llenando rápido y necesitamos la ayuda de nuestra población para bajar los contagios y por ende, las hospitalizaciones. Tenemos que protegernos y proteger a nuestros niños. Las hospitalizaciones de niños son altas y también los niños que están en intensivo. Es necesario que ustedes nos ayuden a evitar hospitalizaciones y muertes”, expresó el presidente ejecutivo de Asociación de Hospitales de Puerto Rico, licenciado Jaime Plá Cortes.

“Sugerimos a la población que posponga todo tipo de salida del hogar, a menos que sea absolutamente necesario. Planifique la compra de víveres y comida, de manera que elimine salidas innecesarias.

De haber alguna emergencia médica, sugerimos iniciar contacto con su médico desde su hogar inmediatamente.

Tenga a la mano los números telefónicos de sus médicos, laboratorios, farmacias e instituciones hospitalarias para así agilizar cualquier tipo de consulta.

No acepte o promueva visitas a su hogar, tampoco es momento de visitar familiares o amigos, a menos que sea absolutamente necesario. Para ello, tome medidas de protección y distanciamiento. No toque pasamanos, mostradores, puertas o mercancía que no vaya a comprar, una vez regrese a su casa tome medidas de asepsia-desinfecte o aplique productos aprobados para combatir la pandemia. Solicite vacunarse contra el COVID, una vez obtenga la cita, cumpla con la misma”, terminó diciendo el portavoz de la Asociación de Hospitales, licenciado Jaime Plá Cortes

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.