Donde estarás mejor informado

Bebé de un mes de nacida contagiada con COVID-19 en Ceiba

 

El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó mediante un comunicado de prensa que una bebé está contagiada de coronavirus en su municipio.

Los reportes del Sistema de Rastreo del Municipio, el pueblo tiene 37casos activos, uno de ellos está hospitalizado. De estos casos reportados, la mayoría son de personas jóvenes, siendo uno de ellos una bebé de un mes de nacida, otro es un niño de 11 años, el mayor de los casos es una persona de 57 años, reza en el comunicado.

El Sistema de Rastreo reporta que el 3 de abril, antes de Semana Santa, el pueblo solo tenía 11 casos totales y de ellos solo tres eran casos confirmados. Los 37 casos representan un alza significativa.

Ante esta nueva ola de contagios el alcalde anunció nuevas medidas restrictivas en su municipio a modo de prevención.

Como parte de las nuevas medidas se anunció el cierre del gimnasio municipal y canceló todas las actividades deportivas y comunitarias. El alcalde expresó que mediadas son inmediatas y serán por un término de dos semanas. Luego estaría evaluando nuevamente la determinación, según las estadísticas y controles del virus.

“Para mi siempre va a estar primero salvaguardar la seguridad de nuestros niños y nuestra gente. Vamos a tomar las medidas que consideremos necesarias para proteger a cada ceibeño. Permanecemos vigilantes y de ser necesarias otras medidas restrictivas lo estaremos haciendo”, manifestó el alcalde.

El Primer Ejecutivo Municipal añadió que, continúan realizando pruebas municipales para detectar positivos al Covid19. Dijo que, hoy, estuvieron realizando pruebas a todos los empleados municipales. Se hicieron unas 268 pruebas a empleados y todos dieron negativo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture