Municipio de Rincón pone nuevas medidas contra el COVID-19

 

RINCÓN (CyberNews) – La Legislatura Municipal de Rincón, en reunión sostenida y votación por mayoría decretaron y ordenaron este jueves, medidas para atajar el COVID-19.

Según un comunicado de prensa, queda desautorizado la celebración de cualquier tipo de actividad multitudinaria en espacios públicos, tanto abiertos como cerrados tales como, y sin limitarse a: desfiles, procesiones, ferias, fiestas patronales, festivales, mercado de ventas artesanales, mercado de ventas agrícolas, reuniones, y actividades análogas que propendan las aglomeraciones de personas.

Además, se prohíbe llevar a cabo negocios y/o ventas ambulantes que no cuenten con los correspondientes permisos y/o patentes municipales expedidas por el Municipio de Rincón y/o cualquier actividad que conlleve el incumplimiento con las ordenes vigentes.

Además, se implantan estas medidas de seguridad encaminadas a enfrentar la emergencia salubrista ocasionada por el COVID-19, y el repunte de casos en nuestro pueblo.

Se informó que la ordenanza ha sido aprobada y entra en vigor de forma inmediata.

En consecuencia, toda persona que incumpla a lo dispuesto en esta ordenanza y disposiciones contenidas en la presente podrá ser sancionado con pena de reclusión que no exceda de 6 meses de cárcel o multa de 5,000 dólares, o ambas penas a discreción del Tribunal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.