Clases deben permanecer virtuales hasta agosto, según Asociación de Maestros

 

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez dijo el jueves que las clases deben permanecer virtuales hasta agosto ante el repunte de casos COVID-19.

“Lo habíamos dicho y el tiempo nos dio la razón. Desde un principio nosotros indicábamos y mencionamos, tanto la Asociación de Maestros, como la Local Sindical, que para comenzar las escuelas presenciales deberían ser en agosto. Ya desde finales de febrero y finales de marzo, los especialistas informaron sobre este repunte de casos. Y el gobierno, debía haberlos escuchado y ser las ordenes ejecutivas un poco más restrictivas sabiendo que venían unos días de Semana Santa. Los municipios en rojo iban a seguir aumentando. Fabiola (Cruz) lo mencionó”, dijo Bonilla Sánchez en conferencia de prensa.

Mencionó que las clases presenciales no deben comenzar hasta agosto.

“No deben de comenzar hasta agosto. Debe de seguir presencial y seguir de forma virtual”, acotó.

Por otro lado, Bonilla Sánchez se expresó sobre el proceso de confirmación de la expresidenta de la AMPR, Elba Lissette Aponte Santos.

“Nos preocupa (que no se haya confirmado) pero somos de la idea de que el Senado debe tomar la acción correspondiente”, expresó.

Cuestionado sobre si conoce algún nombre de candidatos a ser nombrados para Educación, dijo: “no hemos escuchado nombre, pero, no importa quién esté en la silla, la Asociación de Maestros y la Local Sindical va a estar pendiente de que no se violen los derechos de los maestros. Si lo hemos hecho desde el primer día, lo haremos siempre”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.