Pausan el uso de la vacuna de Johnson & Johnson por casos de coágulos de sangre

 

SALA DE REDACCIÓN – Agencias federales pusieron en pausa el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19, luego de seis casos de coágulos de sangre.

Según se informó estos seis casos se dieron en mujeres.

Hasta el 12 de abril, se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson en los EE. UU.

El CDC y la FDA están revisando los datos de 6 casos notificados de un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en individuos después de recibir la vacuna.

En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros, según se informó.

“El tratamiento de este tipo específico de coágulo de sangre es diferente del tratamiento que normalmente se administra”, expresó la FDA.

Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial.

La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos.

“Hasta que se complete ese proceso, recomendamos esta pausa. Esto es importante para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre”, reza el comunicado.

En Puerto Rico, el Departamento de Salud comunicó esta mañana que en efecto se pausó la administración de la vacuna de Johnson & Johnson.

SALUD33

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.