Federales detienen a 9 personas por fraude al PUA

 

SAN JUAN (CyberNews) – El fiscal federal W. Stephen Muldrow informó el martes, la detención de nueve personas relacionada con supuesto fraude al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA), luego que un gran jurado emitiera once acusaciones.

“Los acusados llenaron solicitudes fraudulentas para obtener los beneficios del Seguro por Desempleo, incluyendo el Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA). La información falsa incluía números de Seguro Social falsos e información laboral falsa”, detalló Muldrow en conferencia de prensa.

Explicó que la pérdida por el fraude al PUA asciende a más 419 millones de dólares.

Entre los acusados, se encuentra Milisen Martínez Medina, quien supuestamente fue imputada de ocho acusaciones junto a otras ocho personas, enfrenta cargos por robo de dinero federal, 33 cargos por fraude postal y dos cargos por robo de identidad. El fiscal federal detalló que recibió 54,870 dólares por el esquema de fraude.

“El hecho de que Milisen Martínez Medina está acusada con los otros, refleja que está conectada con todos en ese grupo. Estaba facilitando el proceso. Entiendo que están en el área de Aguas Buenas”, dijo Muldrow a preguntas de la prensa.

Luis Flores Díaz, compañero consensual de Martínez Medina enfrenta 33 cargos por robo de dinero del gobierno al recibir más de 20 mil dólares producto del fraude. Mencionó que por el esquema de fraude recibieron más de 419 mil dólares.

Otro de los acusados es Jonathan Rivera Gutierrez quien enfrenta cuatro cargos por fraude postal, robo de dinero del gobierno quien recibió 44 mil dólares por el esquema de fraude.

Jenniffer Hernández Romero enfrenta seis cargos federales y recibió más de 36 mil dólares “mediante el esquema de fraude”.

Mery Benítez Ortiz enfrenta tres cargos y recibió más de 20 mil dólares mediante el esquema de fraude.

Además, Daniel Colón Díaz, otro de los acusados, enfrenta cargos al apropiarse de más de 68 mil dólares mediante el esquema de fraude. Luis Cruz Reyes recibió más de 64 mil dólares, Gabriel Robles Guzmán recibió más de 33 mil dólares.

De igual forma, Dennisse Sánchez Ortiz enfrenta cargos federales por recibir más de 23 mil dólares por el sistema de fraude.

Además, otros dos acusados trabajan en el Servicio Postal de los Estados Unidos.

Estos acusados enfrentan una pena de prisión de hasta 20 años por fraude y fraude postal, 10 años de prisión por robo de dinero al gobierno y 5 años por uso indebido del número del Seguro Social y multas de 250 mil dólares y tres años de probatoria federal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.