Gobernador insiste en no cancelar contrato a LUMA Energy

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia insistió el miércoles, durante su Mensaje de Situación de Estado, que no cancelará el contrato a LUMA Energy.

“El contrato para la operación y mantenimiento del sistema de transmisión y distribución de energía con LUMA es cónsono con esa política pública y pasó por el cedazo de la Autoridad de las Alianzas Público-Privadas, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Junta de Supervisión, así como del Negociado de Energía”, dijo Pierluisi Urrutia durante su mensaje.

“Les recuerdo a todos que las administraciones vienen y van, pero el gobierno es el mismo, y representa a nuestro pueblo. Un contrato otorgado y avalado por todas las instrumentalidades concernidas de nuestro gobierno empeña la palabra y el buen nombre del pueblo de Puerto Rico.

Este contrato conlleva una continuidad gerencial y una estabilidad en la planificación a largo plazo de nuestro sistema eléctrico, dejando atrás los cambios continuos que ocurren administración tras administración y que no le han rendido frutos a nuestro pueblo. Aunque siempre he estado en la mejor disposición de enmendarlo, de ser necesario, jamás he estado en la disposición de cancelarlo”, añadió.

“Y es que no tengo duda de que la transmisión y distribución de energía en Puerto Rico estará mejor en manos de entidades con el trasfondo y la pericia de las que conforman el consorcio de LUMA. De igual manera, estoy convencido de que todo empleado de la Autoridad que pase a laborar en LUMA contará con mejor paga, mejores beneficios y mejores condiciones de trabajo de los que tiene actualmente. Finalmente, me voy a asegurar de que LUMA haga todas las aportaciones requeridas al plan de pensión de la Autoridad”, sostuvo.