CDC no recomienda viajar a Puerto Rico por alto nivel de contagios

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendó este martes a los viajeros a no visitar a Puerto Rico.

Según el CDC, Puerto Rico está en nivel alto de contagio de COVID-19.

“Información clave para viajeros a Puerto Rico. Los viajeros deben evitar todos los viajes a Puerto Rico. Si debe viajar a Puerto Rico, vacúnese completamente antes de viajar. Todos los viajeros deben usar una máscara, mantenerse a 6 pies de los demás, evitar las multitudes y lavarse las manos”, reza la recomendación del CDC.

“Si viaja en avión, verifique si su aerolínea requiere información médica, resultados de pruebas u otros documentos. Si viaja en avión, verifique si su aerolínea requiere información médica, resultados de pruebas u otros documentos.

Siga los requisitos de entrada o las restricciones en su destino, que pueden incluir pruebas, cuarentena y proporcionar información de contacto.

Consulte el sitio web del Departamento de Salud territorial de su destino para obtener detalles sobre los requisitos de entrada y las restricciones para los viajeros que llegan. Si el resultado de la prueba es positivo a la llegada, es posible que se le solicite que se aísle. Es posible que se le impida regresar según lo programado.

Si se enferma en Puerto Rico, es posible que necesite atención médica. Planifique con anticipación y obtenga más información sobre cómo obtener atención médica durante el viaje”, señaló el CDC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.