Donde estarás mejor informado

Operativo federal en Mayagüez

 

SAN JUAN (CyberNews) – Un operativo federal en Mayagüez culminó en la madrugada de este martes con el arresto de integrantes de una organización de narcotraficantes.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) hicieron los arrestos de miembros de una pandilla violenta en el residencial Franklin D. Roosevelt, en Mayagüez.

El 24 de marzo varias agencias federales junto a las agencias locales desarticularon una poderosa organización criminal dedicada a la distribución y venta de narcóticos en el área oeste, informó ese día el fiscal federal, W. Stephen Muldrow.

Fiscalía federal dará una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana para dar información sobre los arrestos.

Operativo federal en Mayagüez el 24 de marzo

Ese día se logró el arresto de 19 de las 30 personas que componen una organización que operaba en tres residenciales de la Sultana del Oeste, que, según se mencionó, adulteraban las sustancias con opioides, lo que causó muertes en adictos.

“El problema hoy es un problema nacional con el frentanilo que está mezclada en heroína, en pocas cantidades, pero es bien peligroso. El fentanilo, dos o tres granitos como de sal, te puede matar. Entonces eso va mezclado en heroína mayormente. Y eso refleja la crisis de los opioides que la gente está tomando muchos opioides con sobredosis y están muriendo”, explicó el jefe de la Administración de Control de Drogas en Puerto Rico, Apolonio Collazo, Jr. en conferencia de prensa.

Explicó que en Estados Unidos, en el 2020, 80 mil personas murieron a raíz del fentanilo.

El fentanilo es un fuerte analgésico opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. En su forma recetada se utiliza para calmar el dolor, pero el fentanilo también se produce ilegalmente y se distribuye como droga callejera.

Entre los arrestados estaban cuatro suplidores y 26 vendedores de sustancias controladas.

“El miércoles 10 de marzo, un Gran Jurado federal emitió una acusación contra 30 miembros de una organización de tráfico de drogas para poseer y distribuir crack, heroína, cocaína y marihuana. Esta ganga operaba desde el año 2017 en los residenciales públicos Manuel Jiménez Rosa, mejor conocido como Candelaria, Rafael Hernández, mejor conocido como Kennedy y El Carmen, además de otras áreas del municipio de Mayagüez”, detalló Muldrow.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture