Secretario de Salud no recomienda cierre de escuelas ni acoge recomendaciones de Coalición Científica

 

El secretario designado del Departamento de Salud (DS), doctor Carlos Mellado López dijo el lunes que no contempla el cierre de escuelas ni acoge necesariamente las recomendaciones de la Coalición Científica ante repuntes en contagios de COVID-19.

“Nosotros en este momento no entendemos que deba haber mayor restricción porque las escuelas no han llegado a nivel rojo. Lo que nosotros estamos diciendo, y eso está contenido dentro del protocolo, cuando analizamos la data de las escuelas, vemos que no ha habido ningún brote dentro de las escuelas, dijo Mellado López a preguntas de la prensa.

“Sí se recomienda, cuando la isla completa llegue al nivel rojo se tiene que establecer el cierre de las escuelas, eso está dentro del protocolo”, añadió.

Asimismo, expresó que será el gobernador Pedro Pierluisi quien tome las decisiones, de cara a una nueva orden ejecutiva, a pesar, de las recomendaciones establecidas por la Coalición Científica.

“La Coalición Científica hizo sus recomendaciones y siempre el gobernador va a tomar las decisiones que él entienda porque recuerda que hay otros sectores adicionales.

La situación de los hospitales no ha llegado a un nivel considerable como para nosotros hacer un lockdown como han dicho unos sectores.

Quizás se puedan hacer modificaciones en los horarios de apertura, pero eso lo decidirá el señor gobernador”, dijo el titular designado de Salud.

Sus expresiones se dieron luego de sostener una reunión con varios alcaldes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.