Donde estarás mejor informado

Llamado urgente a detener el maltrato a menores

 

SAN JUAN (CyberNews) – Con el lema “hay cosas que les asustan más que el COVID. Protégelos. Detén el maltrato”, la organización ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, inicio este lunes una campaña para prevenir el maltrato a menores, en momentos en que la organización sigue experimentando un alza en solicitudes de servicios.

La iniciativa, que coincide con la celebración de abril, Mes de la Prevención del Maltrato a Menores, ofrecerá recomendaciones y apoyo a los padres, madres y adultos responsables en la crianza de menores a través de charlas e información en las redes sociales de la organización y del enlace: https://www.escapepr.org/educate/

“La experiencia manejando situaciones familiares durante este año de pandemia es que muchos niños y niñas están viviendo lo que podría ser el peor momento de sus vidas en hogares cargados de violencia física y verbal. Al igual que todos, el COVID-19 también les preocupa y les asusta, pero la convivencia en hogares violentos los aterra. Tenemos que detener esta situación. El llamado a protegerlos es de urgencia”, expresó Yadira Pizarro Quiles, Directora Ejecutiva de ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar.

Durante los primeros siete meses del inicio de la cuarentena en Puerto Rico, ESCAPE reportó un alza de 54 por ciento en las solicitudes de servicios de parte de padres, madres y cuidadores. De éstos, según se informó, un 68 por ciento de los casos estaban relacionados a depresión y ansiedad, tanto en adultos como en niños y en niñas, incluyendo ideación suicida tanto en menores como en adultos.

“En ESCAPE continuamos ofreciendo servicios en hogares donde niños y niñas son víctimas de violencia porque los adultos están perdiendo el control o tienen expectativas irreales sobre las etapas de desarrollo de sus hijos y de sus hijas y pretenden que estos entiendan situaciones que, a su corta edad, no les corresponde entender. Sabemos que, como adultos, lidiamos con muchas cosas. Sin embargo, nuestra responsabilidad es recordarle a ese adulto que, independientemente de todo lo que esté manejando, proteger a los niños y a las niñas tiene que ser siempre la prioridad. Por eso ellos deben practicar el autocuidado y buscar ayuda si sienten que están perdiendo el control”, dijo Pizarro Quiles.

Información y recomendaciones adicionales estarán disponibles a través de Facebook Escape así como el calendario de charlas gratis, detalles de los servicios que ofrece ESCAPE y otros enlaces sobre dónde buscar ayuda.

El Centro de Fortalecimiento Familiar ESCAPE, es la primera organización sin fines de lucro creada en la Isla, en 1983, con la misión de prevenir el maltrato a menores. Desde sus inicios se ha destacado como la principal institución en la intervención, tratamiento y prevención del maltrato a menores y violencia familiar.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture