Donde estarás mejor informado

Asociación de Maestros pide mantener las escuelas cerradas ante repunte de casos de COVID-19

 

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor M. Bonilla Sánchez, se expresó sobre la recomendación de cierre de escuelas ante el repunte de casos de COVID-19.

“Desde el principio nos opusimos a las clases presenciales hasta tanto el nivel de contagios estuviera en menos del 5 por ciento.

Hoy, todas las noticias aseguran que estamos ante un repunte peligroso de casos de COVID-19 y se recomiendan cerrar las escuelas por las próximas semanas”, dijo Bonilla Sánchez.

“El tiempo siempre nos ha dado la razón y más cuando hemos sido consistentes en nuestro reclamo de que las clases deben seguir virtual hasta que se vea una merma en los casos y se logre la inmunidad del rebaño, y ninguna se ha logrado hasta el momento”, sostuvo Bonilla Sánchez en una declaración escrita.

“Como representantes exclusivos del magisterio le pedimos a la secretaria designada de Educación, Elba Aponte, a que de inmediato conforme una mesa de trabajo para delinear planes a corto plazo que minimicen la inestabilidad del sistema educativo y evitar que la enseñanza de nuestros estudiantes así como la seguridad de nuestros docentes se siga afectando”, concluyó Bonilla Sánchez.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture