Donde estarás mejor informado

No se van a cerrar las escuelas, dice secretario de Salud

 

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López rechazó el sábado que se haya acogido la recomendación de la Coalición Científica sobre el cierre de escuelas por el alza en contagios por COVID-19.

“El Departamento de Salud no ha acogido recomendación alguna que promueva el cierre de las escuelas en Puerto Rico. Las escuelas, tanto públicas como privadas, son seguras. Constantemente, las escuelas son monitoreadas por el Sistema de Vigilancia, y al día de hoy, no se ha registrado ni un solo brote por COVID-19 en un plantel escolar.

Por lo tanto, no se justifica el promover el cierre de todas las escuelas en Puerto Rico.

Actualmente, los protocolos en las escuelas son rigurosos, el personal educativo está vacunado y el monitoreo está siendo efectivo a la hora de detectar casos.

Inclusive, hemos sido diligentes al divulgar semana tras semana los municipios con alto nivel de transmisión comunitaria y hemos promovido estrategias enfocadas en minimizar los riesgos.

Nuestras acciones son consistentes con los datos y continuaremos siendo firmes cuando tengamos que tomar medidas para salvaguardar la salud de nuestro pueblo, en especial la de nuestros estudiantes. No es momento para bajar la guardia, pero tampoco es momento de hablar de cerrar las escuelas, siendo ese el lugar en que más protocolos tenemos en este momento”, dijo el secretario de Salud en declaraciones escritas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture