Sobre 10,600 personas fueron vacunadas ayer en San Juan

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de Salud, Carlos Mellado López, calificó este jueves como exitoso el #SuperVacuTour, un evento para inmunizar de manera masiva contra el COVID-19 que se efectuó el miércoles, en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en San Juan.

Mellado López manifestó en su cuenta oficial en la red social Twitter @prsecsalud: “10,696 fue el saldo total de vacunados ayer (miércoles) en el #SuperVacuTour. El trabajo, esfuerzo y compromiso de TODOS los que trabajaron ayer, muchos desde el voluntariado, fue magistral. Al final del día, a pesar de los retos, lo LOGRAMOS. ¡GRACIAS!”.

Las personas que fueron vacunadas recibieron una dosis del fabricante Janssen (Johnson & Johnson) contra el COVID-19. En el caso de esa vacuna, no es necesaria una segunda dosis.

El evento fue organizado por VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, junto al Departamento de Salud, y se extendió por 15 horas consecutivas, desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Aunque las vacunaciones eran por cita previa, cientos de personas que no la tenían fueron hasta el Centro de Convenciones, lo que generó una gran congestión de tránsito en la zona.

Ante el problema, Mellado López se expresó el miércoles, llamando la atención a información errónea publicada en las redes sociales sobre el SuperVacuTour.

“Están circulando un mensaje de texto con información errónea. Las personas que deben llegar al Super VacuTour son únicamente las que están citadas. Queremos vacunarlos a todos pero necesitamos que el proceso sea en orden. Necesitamos la cooperación de todos”, dijo el secretario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, VOCES destacó que sobre 900 voluntarios y 600 profesionales trabajaron en el evento.

VOCES reveló que han realizado sobre 180 eventos de vacunación al momento, con un saldo de más de 80,000 personas vacunadas.