Salud hace llamado a la ciudadanía a que se cuiden ante variantes del COVID-19

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de Salud, doctor Carlos Mellado López hizo un llamado el miércoles a la ciudadanía a que se cuiden ante las variables del COVID-19.

“Sabemos que ha habido un aumento y yo no puedo aquí categorizar y decir que no sea la variante. Y eso es lo que nos preocupa.

Por eso el llamado enérgico a la ciudadanía a que se cuiden porque a la medida que nosotros contengamos el virus y vacunemos a más personas, es la medida en que nosotros vamos a poder salir de esto”, dijo Mellado López a preguntas de la prensa.

“Si se sigue propagando estas variantes, pues entonces podemos tener un problema. Ya lo vimos en Chile, por eso es que es importante que nosotros, y repito, es la ciudadanía quien tiene que tomar control de esto”, añadió.

Mencionó que en Puerto Rico hay 19 casos confirmados de variantes el COVID-19. Entre estas, la variante de California, UK y Brasil. La variante de Brasil, mencionó, actúa sobre la vacuna.

Las expresiones del titular de Salud se dieron desde el Centro de Convenciones Pedro Rosselló donde se administran 10,000 vacunas de Johnson & Johnson.

Hasta las 11:00 de la mañana se habían administrado 2,604 dosis de esa vacuna.

El informe del Departamento de Salud de este miércoles reportó una muerte por COVID-19, mientras que se registraron 99 casos confirmados, 78 probables y 192 sospechosos adicionales, para un total de 369 nuevos casos positivos, en muestras tomadas desde el 15 al 29 de marzo de 2021.

Hay hospitalizadas 229 personas, 10 más que en el informe del martes. Entre ellas hay 212 pacientes adultos, 11 más que el día anterior y 17 casos pediátricos, uno menos que en el informe del martes.

En intensivo se encuentran 42 pacientes adultos, tres más que el día anterior. Mientras que en ventilador hay 28 pacientes adultos, dos más que en el informe del martes.

La persona fallecida es una mujer de 69 años de la región de Bayamón, quien murió el martes 23 de marzo.

En total hay reportadas 2,113 personas fallecidas por Covid-19, una más que en el informe del martes.

El reporte de decesos puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.