Guardia Nacional proveerá cernimiento a visitantes a Vieques

 

VIEQUES (CyberNews) – El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, informó el miércoles, que a partir de hoy y hasta el próximo domingo, personal de la Guardia Nacional de Puerto Rico estará brindado servicios de cernimiento a toda persona que viaje hacia dicha isla municipio, como medida adicional de control del COVID-19.

Personal de la Guardia Nacional estableció una serie de áreas de cernimiento que incluye la toma de temperatura corporal, así como un pequeño cuestionario relacionado al COVID-19, en el aeropuerto regional Antonio Rivera Rodríguez y el terminal de lanchas en el poblado de Isabel Segunda.

“Nosotros queremos un Vieques vibrante y con actividad económica sostenible. Nuestros comerciantes están listos para recibir a los visitantes este fin de semana largo, han hecho todos los preparativos para crear ese ambiente seguro que se requiere por estos tiempos. Pero queremos que todo se realice enmarcado en los más estrictos controles de salud para garantizar la seguridad de nuestros residentes. Por eso, como medida adicional, hemos coordinado con la Guardia Nacional para establecer puntos de cernimiento en los puertos de entrada a nuestra isla”, sostuvo el alcalde mediante un comunicado de prensa.

Se espera que desde mañana, cientos de turistas visiten la llamada ‘Isla Nena’ como parte de las actividades relacionadas con la Semana Santa, que usualmente marca el inicio de la temporada turística de verano en Puerto Rico.

Corcino Acevedo agradeció al Ayudante General de la Guardia Nacional, José J. Reyes, por el despliegue de su personal para asistir con los trabajos de mitigación de la pandemia.

“Nuestro agradecimiento al General Reyes y todo su equipo de trabajo que enseguida se pusieron a la disposición de nosotros para asistir con este plan de trabajo. La experiencia del personal de la Guardia Nacional en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, así como en otros lugares, nos permite implementar un programa de cernimiento más amplio y robusto para el beneficio de todos, tanto turistas como residentes”, comentó el alcalde de Vieques.

Esta medida se une a otras tomadas por Corcino Acevedo, incluyendo la activación de todos los policías municipales en turnos rotativos de 12 horas.

Estos serán asistidos por miembros del Negociado de la Policía adscritos al cuartel de Vieques, al igual que un contingente que vendrá de la isla grande para apoyo. Estos estarán patrullando toda la isla, con énfasis en las áreas turísticas-playas, hoteles y restaurantes-y el muelle. Personal del Cuerpo de Vigilantes, adscrito al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales también brindarán asistencia. Además, se estarán vigilando las embarcaciones privadas que atracan en las aguas alrededor de la llamada ‘Isla Nena’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.