Donde estarás mejor informado

Espantoso para el gobernador “la desinformación y la politización” con el contrato de LUMA Energy

 

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que hay que aumentar la campaña a favor del contrato de LUMA Energy como administrador del sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Hay tanta desinformación y politización innecesaria con este acuerdo de LUMA. Es espantoso”, dijo el gobernador durante su participación en la vigésimo sexta reunión pública de la Junta de Control Fiscal.

“Tenemos que seguir recordándole a la gente que la manera en que la AEE atendió la emergencia del Huracán María fue desastrosa. Gente que estuvo sin electricidad por un año. La falta de profesionalización en la AEE es obvia. Veo que todo el mundo está tratando ahora de criticar el contrato y decir que hay que eliminarlo, en vez de enmendarlo. Puerto Rico es un país de ley y orden y el gobierno tiene que honrar sus contratos”, añadió.

Pierluisi Urrutia está confiado en que lograra convencer a la mayoría de los legisladores para que apoyen el Plan de Ajuste de la corporación pública.

“Estoy confiado en que tan pronto las aguas lleguen a su nivel, por lo menos no de forma unánime porque eso es imposible, con la mayoría de los legisladores sensatos y razonables definitivamente van a apoyar el Plan de Ajuste al final del camino”, mencionó.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado se encuentran en el proceso de Vistas Públicas para evaluar el contrato de LUMA Energy, LLC.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture