Donde estarás mejor informado

Autoridades intervienen en caso de menor herido, hijo de turista

 

El Departamento de la Familia y la Policía investigan un incidente en el que un niño de siete años, hijo de una turista que se queda en un hotel en San Juan, sufrió un fuerte golpe en la cabeza sin que fuera llevado a recibir atención médica.

Agentes del cuartel de la Calle Loíza fueron alertados el martes en la noche en una llamada telefónica que dos mujeres intoxicadas estaban acompañadas de un menor, que solicitaba atención, en la intersección de la calle Loíza con la calle Del Parque, en Santurce.

Los agentes Eric González y Miguel Alemañy llegaron al hotel Doble Tree, en Santurce, donde ambas mujeres y el menor entraron luego de la denuncia.

Los agentes entrevistaron al encargado de la hospedería, quien confirmó que ambas mujeres, procedentes del estado de Florida, se hospedaban en el hotel y presuntamente habían protagonizado varios incidentes.

Al intervenir los oficiales se percataron que el niño de siete años, el cual alegadamente tiene autismo, presentaba un golpe en la cabeza con una protuberancia, a consecuencia de una alegada caída que sufrió hace tres días en el área de la piscina de un hotel.

De acuerdo a la pesquisa de la Policía, personal de la hospedería donde se quedaban las mujeres auxilió al menor, pero la madre, identificada como Lora Gogolistyn, presuntamente se rehusó a llevarlo a recibir asistencia médica, y se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

De acuerdo a la pesquisa de la Policía, el menor estuvo a punto de ahogarse en la piscina del hotel y la madre y la tía, que estuvieron presentes, no se percataron de la situación, pero otros huéspedes auxiliaron al niño.

De acuerdo a los oficiales, durante la intervención de la Policía, el niño se encontraba acompañado de su tía, Nadia Gogolistyn, quien también se encontraba en estado de embriaguez. Tras la denuncia, se asumió la custodia protectora del menor bajo la potestad de la ley 246 para el Bienestar de los Menores de Puerto Rico.

Los uniformados, además, informaron a personal del Departamento de la Familia y procedieron a llevar al menor y su mamá al Centro de Diagnóstico y Tratamiento Gualberto Rabell (CDT Hoare) en Santurce donde fue evaluado por el médico de turno quien atendió el golpe de su cabeza y determinó que su condición era estable.

El caso fue investigado por el agente Eric González, del Precinto de Calle Loíza, quien refirió el mismo a la agente Aidaliz Plaza Acevedo, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de San Juan, junto al técnico del Departamento de la Familia, Eduardo Arce.

Durante el día de hoy miércoles se procederá con entrevistas y de encontrar los elementos se consultará con un fiscal para la posible radicación de cargos por negligencia y/o maltrato de menores.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture